top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

México, jugador clave en industria automotriz de Norteamérica

Actualizado: hace 6 días


México desempeña un papel vibrante en la historia global del mercado de posventa y es un jugador clave en la industria automotriz de Norteamérica, además de su relevancia en la transición a la electromovilidad y participación de América Latina en este sector, destacó Paul McCarthy, presidente y director general de MEMA Aftermarket.

 

En Latinoamérica circulan alrededor de 136 millones de vehículos, incrementando las oportunidades ofrecidas en el IAS e INA PAACE Automechanika, que se inaugura en el contexto de INA PAACE Automechanika 2024, explicó.


En México circulan más de 55 millones de vehículos de motor con una edad promedio de 17 años, lo que significa un gran potencial para el mercado de refacciones, en el que se buscan componentes de calidad que además garanticen una mejor seguridad vial y permitan transitar hacia una movilidad cero emisiones, expuso por su parte Francisco González Díaz, presidente Ejecutivo de INA,  en las inauguración de la primer  edición del International Aftermarket Summit (IAS, que realiza en colaboración con Messe Frankfurt y MEMA Aftermarket Suppliers.


México sigue consolidándose como una potencia global en la industria de autopartes, con una producción en abril de 2024 de 10, 949 MDD, la cifra más alta para cualquier mes de la historia de la industria de autopartes en el país, enfatizó Armando Cortés Galicia, director General de la INA, en conferencia de prensa.

 

El país ha alcanzado un nivel sin precedentes de participación en las importaciones de Estados Unidos, aumentando 8.6 puntos porcentuales en los últimos diez años, mientras que países como Canadá, China y Alemania han disminuido su participación en dicho mercado, destacó.


Cortés Galicia invitó a participar en INA PAACE Automechanika 2024, que se realizará del 10 al 12 de julio en Centro Citibanamex, y aprovechar las oportunidades de networking del evento.


“Todo apunta a que este año cerrará como el mejor año en la historia de autopartes en México” dijo.El evento reúne a 330 líderes de la industria automotriz y del mercado de posventa en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, para dialogar sobre las tendencias más relevantes de este sector como la digitalización, la electromovilidad y la movilidad inteligente.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page