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  • Redacción

Más de 35% de autos cuentan con neumáticos Bridgestone



Bridgestone, líder mundial en movilidad sostenible y soluciones avanzadas, dio a conocer que más de 185 mil automóviles y camionetas nuevos vendidos en México tienen neumáticos de Equipo Original de la compañía, convirtiendo a Bridgestone en líder del sector, gracias al alto desempeño, calidad y tecnología que ofrecen sus productos.


“En Bridgestone nos sentimos muy orgullosos de ser aliados de las diferentes automotrices en el país, ya que demuestra la confianza que los clientes tienen tanto en la marca, como en la tecnología, innovación y calidad de nuestros neumáticos”, comentó Rodrigo Verón, Gerente de Ventas de Equipo Original en Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN.

Bridgestone trabaja como aliado de los fabricantes de autos en el desarrollo de llantas de Equipo Original, ofreciendo todo su conocimiento y experiencia, a fin de crear un neumático que ayude a optimizar el rendimiento de cada vehículo.


El proceso de desarrollo de los neumáticos en conjunto llega a tomar hasta cuatro años, desde que las automotrices comienzan los procesos de selección de proveedores. Bridgestone se ha ganado la preferencia de las diferentes armadoras al ofrecer propuestas de neumáticos hechos a la medida que cumplen con todas las características técnicas, de logística, producción y costos requeridas.


La compañía fabrica, en su planta de Cuernavaca, Morelos, productos de ultra alto desempeño para el mercado en México como los neumáticos Premium de 17 a 21 pulgadas, así como las llantas con tecnología Run Flat que permiten conducir hasta 80km a velocidades de hasta 80 km/h después de un pinchazo y así llegar a un lugar seguro.

Actualmente, Bridgestone desarrolla y produce neumáticos de Equipo Original considerando cuatro principales conceptos en los que las armadoras enfocan sus requerimientos: reducción de consumo de combustible, desempeño en mojado, un nivel bajo de ruido y una visión eco-friendly. En este sentido, la resistencia al rodamiento es una de las exigencias en las Bridgestone pone un gran énfasis, ya que, entre menor fricción, se tiene una mayor eficiencia a una velocidad crucero; algo sumamente importante, pues con esto se pueden certificar y homologar los automóviles en todos los mercados del mundo, además de cumplir con las emisiones a la atmósfera establecidas en cada país.


Con más de 80 años de presencia en México, Bridgestone se encuentra presente en los principales autos de las armadoras más importantes, consolidándose como líder en la producción y venta de neumáticos de Equipo Original.


“A nivel global, Bridgestone busca constantemente crecer y evolucionar su negocio para consolidarse como la empresa líder en movilidad sostenible y soluciones avanzadas, aprovechando las ventajas únicas del negocio central de neumáticos. En este sentido, las necesidades de las automotrices y los consumidores mexicanos son el foco de la compañía para brindar productos que se destaquen por su calidad, tecnología y desempeño”, agregó Verón.

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