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  • Redacción

Los modelos híbridos enchufables de Mercedes-Benz brindan movilidad eléctrica diaria



Mercedes-Benz atrae a una amplia base de clientes con un número cada vez mayor de modelos en su línea que ofrece tecnología híbrida enchufable. Esta tendencia está haciendo una contribución importante en el camino hacia la movilidad neutral en CO2 que Mercedes-Benz se compromete a seguir como parte de su estrategia “Ambition 2039”.

Los modelos EQ Power son híbridos que se pueden cargar desde redes eléctricas externas (enchufables). El tren motriz consiste en un motor eléctrico y un motor de combustión interna, que funcionan en conjunto y pueden alimentar el vehículo individualmente o juntos. Los híbridos enchufables, por lo tanto, ofrecen una entrada rápida y directa a la movilidad eléctrica, sin depender de una infraestructura de carga nacional. Mercedes-Benz está ampliando sistemáticamente su línea híbrida enchufable y ofrecerá más de 20 variantes de modelos para fin de año, de Clase A a Clase S, de GLA a GLE.


“Los híbridos enchufables reúnen lo mejor de ambos mundos. En la ciudad, solo funcionan con electricidad; y en distancias más largas, se benefician del alcance del motor de combustión ", explica el Dr. Torsten Eder, ingeniero jefe de trenes de transmisión de Mercedes-Benz durante la transmisión del quinto episodio de Meet Mercedes DIGITAL.“Por un lado, hacen que el vehículo sea más eficiente en general porque recuperan la energía de frenado, y por otro, pueden hacer funcionar el motor de combustión interna a las velocidades y cargas más eficientes en combustible. Las diferentes características de las unidades se complementan perfectamente. Un motor eléctrico funciona de manera más eficiente cuando se conduce a bajas velocidades, mientras que un motor de combustión funciona de manera más eficiente a altas velocidades y cargas ".



Al ser cuestionado si un vehículo híbrido enchufable consume más combustible al circular con la batería vacía, al ser más pesado que un vehículo convencional, el Dr. Torsten Eder comentó: “Cuando se trata de híbridos enchufables, más peso no necesariamente significa más consumo de combustible. Nuestra estrategia de operación inteligente significa que el automóvil puede usar la recuperación para hacer un uso eficiente de la energía de frenado. Hicimos una comparación con nuestra GLE 350 de y la GLE convencional 350 d. El rendimiento general de ambos vehículos es comparable. El segundo sistema de accionamiento hace que el híbrido diésel pese alrededor de 400 kilogramos. Comenzamos manejando con electricidad hasta que la batería estaba vacía para asegurar que ambos vehículos arrancaran de la misma manera. Ambos vehículos condujeron exactamente la misma ruta al mismo tiempo. Al final, la GLE con accionamiento híbrido enchufable había usado un 25 por ciento menos de diésel que la GLE convencional. Hay una razón simple para eso: el híbrido puede frenar con el motor eléctrico al desacelerar o conducir cuesta abajo. El motor eléctrico se convierte en un generador, recuperando energía y recargando la batería. Esta energía recuperada se puede usar para conducir, lo que nos permitió conducir con electricidad a través de la ciudad en nuestra prueba de comparación.


Adicionalmente, se le preguntó si el manejar con dos trenes motrices vuelve el manejo más complicado, a lo que respondió: “Para nada. De hecho, todo lo que tienes que hacer es conducir. Ofrecemos una gran selección de programas de manejo para que los clientes los usen como prefieran. Pero si todo lo que quiere hacer es conducir de A a B, puede dejar todo eso en manos del automóvil. Nuestros automóviles son tan inteligentes que eligen automáticamente el método más eficiente. Nuestra estrategia operativa inteligente y anticipatoria distribuye con precisión la energía disponible para la ruta ingresada en el sistema de navegación. Un ejemplo más: supongamos que conduce una ruta de alrededor de 70 kilómetros, pero solo tiene suficiente alcance eléctrico para cubrir 27 kilómetros. Conduce con electricidad hasta la autopista, donde el motor de combustión interna arranca de inmediato, a pesar de que la batería tiene suficiente energía. Sin embargo, el automóvil sabe por el sistema de navegación inteligente que tendrá que conducir a través de una sección de la ciudad más tarde y ahorra la energía eléctrica para eso. Entonces, la estrategia de operación selecciona automáticamente la combinación ideal de motor y motor eléctrico a lo largo de toda la ruta.”



En el segmento compacto, Mercedes-Benz ya ofrece una variante híbrida enchufable en cada gama de modelos: Clase A, Clase A Sedán, Clase B, CLA, CLA Shooting Brake y GLA. En conjunto, el motor de gasolina de cuatro cilindros de 1.33 litros y 218 hp y el motor eléctrico de 75 kW producen una potencia del sistema de 160 kW y un par máximo total de 450 newton metros. La característica clave del motor eléctrico, el par completo desde el arranque hace que los híbridos enchufables compactos sean excepcionalmente sensibles, como lo reflejan las cifras de rendimiento dinámico. Incluso si funciona sólo con electricidad, el vehículo puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 140 km / h, más que suficiente para avanzar en la autopista dentro de los límites de velocidad de la mayoría de los países sin usar el motor de combustión interna.


Para asegurarse de que el tiempo entre cargas sea lo más largo posible y el tiempo de carga lo más corto posible, el sistema electrónico del vehículo en los modelos EQ Power ayuda al conductor a manejar de manera eficiente con una estrategia operativa inteligente basada en rutas. Identifica y recomienda las secciones de la ruta más adecuadas para el modo de conducción eléctrica y tiene en cuenta factores como los datos de navegación, la topografía, las restricciones de velocidad y las condiciones del tráfico para toda la ruta planificada. El sistema ECO Assist apoya al conductor como una especie de entrenador y ayuda a ahorrar electricidad y combustible. Los conductores que siguen constantemente sus consejos pueden reducir su consumo hasta en un cinco por ciento en comparación con un perfil de conducción normal.


La aplicación gratuita EQ Ready analiza los datos de manejo individuales del usuario y los compara con una variedad de parámetros de vehículos eléctricos e híbridos. Luego determina si tendría sentido para el usuario cambiar a un automóvil eléctrico o un modelo híbrido. Los resultados se basan en el perfil de uso individual, y una vista general se deriva del análisis no solo de un solo viaje, sino también del perfil de manejo diario. La autodeterminación es la clave aquí: los datos personalizados se extraen solo con la autorización previa explícita del cliente. La nueva versión de la aplicación ahora está disponible en la tienda de aplicaciones (https://eqready-app.mercedes-benz.com/appstore) y se puede usar con cualquier marca de vehículo. La aplicación EQ Ready verifica no solo si se puede llegar a los destinos del usuario con un accionamiento eléctrico, sino que también proporciona información diaria sobre los requisitos de energía, así como la infraestructura de carga disponible a lo largo de la ruta. Además, el usuario puede comparar su vehículo actual con un modelo con motor alternativo de Mercedes-Benz.



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