Redacción
Los Hermanos Rejón con todo en Chiapas
Los pilotos mexicanos, Julio y Rodrigo Rejón buscan comenzar con el pie derecho la actividad que arranca este fin de semana con el Campeonato Nascar México Series 2023, cuya primera fecha se llevará a cabo en el Súper Óvalo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
La espera terminó para Julio Rejón, quien se presenta con la mentalidad de convertirse en campeón, algo que tuvo muy cerca el año pasado, se dice determinado a pelear cada una de las carreras para llegar a lo más alto del podio, pero esta vez dentro de la cetegoría Estelara a bordo de su auto número 55.
“Estoy muy contento de lo logrado el año pasado, de mantenerme con los mismos patrocinadores que siguen confiando en mí. Pudimos darle continuidad al proyecto que tenemos con GGG Racing Team, así que vamos a pelear por el campeonato pero esta vez con cambios, estarmeos compitiendo ahora en la categoría Estelar NASCAR México. El año pasado en la Challenge nos fue bastante bien, tuvimos dos segundos lugares generales, tuvimos buenos resultados, así que tenemos confianza de que nos pueda ir bastante bien esta temporada.
Aseguró que en la segunda o tercera carrera se deben ver los resultados de todo lo que se estuvo trabajando con su equipo en el taller durante la pretemporada, y se dice ansioso por ir a los óvalos más rápidos como son Aguascalientes y Chihuahua, donde asgura que le puede ir bastante bien, sin embargo, primero deberá aforntar el primer compromiso en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde el año pasado, tuvo un abandono debido a que se rompió la flecha trasera izquierda y no pudo terminar la contienda.
“Sabemos que Chiapas es una pista en la que nos puede ir bien, hay que aprovechar este comienzo de temporada que es cuando se pueden ir definiendo cómo se van a ir acomodando en el campeonato de aquí a final de temporada. Hay que maximizar puntos y recordar que es una temporada larga, sumar de a poquito, no desesperarse y ver cómo estamos parados a media temporada”, puntualizó Julio.
“EL OBJETIVO ES EL CAMPEONATO, NO LAS VICTORIAS”, RODRIGO REJÓN
Por su parte, Rodrigo Rejón, quien tuvo un año complicado en 2022, en el que la suerte no estuvo de su lado, asegura que aprendió la lección que le dejaron todas esas carrera en lsa que choques de último minuto lo dejaban fuera cuando había corrido una gran carrera.
Para este inicio, se dice listo y con una nueva mentalidad que tiene como objetivo el campeonato con su auto 19.
“El año pasado ganamos esta primera carrera en Chiapas, esperamos una buena suma de puntos, claro que esperamos ganar para comenzar el año con el pie derecho en la categoría y motivar a equipo para tener todos un gran año, pero la verdad esta temporada estoy mucho más conciente de lo que hay que hacer. El año pasado buscábamos, siempre ganar todas las carreras, lo dábamos todo en todo momento para ganar, ahora ya entnedí que no es así, tenemos que sumar buenos puntos, así que daremos todo lo que se pueda dar, no exigirle de más al coche, no sobre manejarlo, hay que cuidar el coche esta primera fecha, hay que hacer muy buenos puntos”, asegura el piloto quertano.
Para Chiapas, Rodrigo considera que con un podio etará satisfecho “si la victoria etá en nuestras manos, sin exigir de más, la buscaremos. Esta temporada no será de siempre buscar la victoria, tenemos que estar en el podio en todas para poder ser campeones o estar dentro del Top 5, por lo menos. El año pasado fue lo que nos faltó, tuvimos muchas fallas mecánicas, muchos errores, mucha mala suerte que por tres o cuatro malos resultados todo se perdió. Esta temporada hay que haerlo diferente, con más calma, estar fuera de los golpes, acabar todas las carreras con el coche intacto para que de esta manera podamos sumar buenos puntos, ya que el objetivo es el campeonato, no las victorias”, concluye Rodrigo Rejón.
Comments