top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Logtech es pionera en AL en dar solución desde primera a última milla



Las Logtechs son empresas que entregan soluciones tecnológicas en el mundo de la logística, similar a lo que ocurre con las Fintech en el mundo financiero. Justamente gracias a estas Logtechs, es que se pudo al inicio de la pandemia, entregar soluciones que hace pocos años eran impensadas en el proceso logístico. Es difícil de dimensionar, pero en ese momento se pasó a una demanda explosiva, con problemas como: quiebre de stock, demoras en la llegada de los productos desde el exterior, sitios de ecommerce ineficientes o inexistentes, entre otras dificultades. Para poder abastecer esa verdadera campaña de guerra, en parte solo fue posible, gracias al desarrollo tecnológico que ya se presentaba de manera incipiente en el mercado.

En ese aspecto Tranciti, Logtech chilena, es pionera en América Latina en entregar una solución logística desde la primera hasta última milla. Con sus más de 10 años de expertise, cuenta en su cartera clientes de diversas industrias que requirieron digitalizar sus procesos logísticos no solo con el propósito de hacerlos más sencillos y óptimos, sino que también bajo la urgencia de tener acceso a resultados medibles en tiempo real. Algunos del mercado chileno son: Castaño, Chilexpress, AVIS, Construmart, entre otras grandes compañías.

¿Cómo lo han hecho? Entendiendo los grandes dolores de las empresas en sus procesos logísticos, Tranciti ofrece la solución SaaS, convirtiéndose a en la única plataforma digital en Chile y en América que opera desde la primera hasta la última milla, sin la necesidad de integrar a terceros, es decir, ofreciendo una solución paquetizada y, generando a sus clientes, un ahorro desde un 25% en tiempos y costos.

“Con el fin de la pandemia, ahora las empresas vuelven a ajustarse a algo que siempre le ha sido familiar al área logística: el control de costos y, lo atractivo en lo que ofrecemos es que, en un solo ecosistema, hay distintos módulos que le permiten al cliente, elegir lo que necesita para optimizar su logística, por ejemplo, un ruteador (route planner) que diseña planes de rutas inteligentes, revisión de cómo manejan los conductores, cuánto combustible estás gastando, mantenimiento de la flota y finalmente la última milla. Y, todo esto se junta con la entrega de información útil y amigable para el cliente”, explica Gonzalo Fuenzalida Zegers, Co-Founder & Chief Commercial Officer Tranciti.

“La versatilidad de nuestra solución integral para responder a las necesidades de la primera y última milla, integrando el control operacional de la flota, el detalle de las entregas y la calidad de servicio al cliente final, ha permitido convertirnos en referentes no solo en Chile, sino que a nivel regional”, enfatiza Alejandra Fernández Matheus, Business Unit Leader Tranciti.


12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page