top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Logtech chilena revoluciona logística del transporte usando metodología de punta



La innovación en logística es un elemento esencial para cualquier empresa que desee garantizar la reducción de costes y dar el mejor servicio. En la actualidad diversas empresas que están en el ramo de la logística se han encargado de desarrollar nuevos productos o mejorar los ya existentes, con el fin de llegar de forma más directa y de calidad a sus clientes, el equipo de Investigación y el Desarrollo (I+D) logró cumplir sus objetivos de crecimiento y reconocimiento.

Al utilizar tecnologías avanzadas para mejorar las operaciones logísticas, es posible perfeccionar la eficiencia en la cadena de suministro. Tranciti, logtech que ofrece soluciones integrales SaaS, utiliza diversos tipos de innovaciones que a partir de su solución Smart Logistics abarca desde la planificación y gestión de rutas hasta el monitoreo en tiempo real de los activos, de esta forma la toma de decisiones se basa en los datos que obtiene de sus plataformas que captura la información desde la primera hasta la última milla.

Pedro Riffo, Chief Technical Officer de Tranciti

Es así que el uso de las tecnologías ayuda a mejorar el intercambio de información y las operaciones utilizadas en la gestión de cada servicio brindado. En Tranciti el área de I+D proporciona un acompañamiento en el diseño, construcción y descubrimiento de productos en el mantenimiento y el soporte del día a día de las operaciones de rutas, con el fin ser más eficiente, sostenible y rentable ante los clientes.

“Utilizamos una metodología de trabajo que nos permite priorizar a los clientes, juntamos prácticas de Design thinking y marcos de trabajo ágiles. Esto nos da pie a incorporar rápidamente nuevas formas de resolver problemas en nuestros productos, al realizar esta práctica se han disminuido considerablemente nuestro tiempo de comercialización en todas nuestras líneas de negocio”, señala Pedro Riffo, Chief Technical Officer de Tranciti.

Tecnologías que protagonizan la innovación logística

El trabajo de Tranciti ha sido un caso de éxito en LATAM, ya que el equipo de productos utiliza herramientas acompañadas por la I+D almacenada en AWS (Amazon Web Services), que ayuda a resolver problemas complejos, manejan grandes volúmenes de información para el análisis y la toma de decisiones en tiempo real. Con la recolección de información realizan procesos de inteligencia de negocio, que se habilitan a los clientes, de esta forma hay una mejora en la toma de decisiones más precisas y un mayor control en sus procesos operativos.

“Se han realizado investigaciones para crear diversos productos, que junto con la experiencia y los datos de la operación de nuestros clientes logramos incorporar un mecanismo de toma de decisiones basado en datos reales. Esto nos ayuda a construir productos más asertivos y de gran impacto para el mercado, con esto buscamos entregar a nuestros clientes información relevante en el momento adecuado”, menciona Pedro Riffo.

La logística se ha adaptado a las tendencias y tecnologías innovadoras emergentes, con el fin de crear una conciencia del nivel de competencia que existe en los diversos sectores, esto impulsa la confianza y lealtad del cliente al eficientar los procesos y la reducción de los costos.

13 visualizaciones0 comentarios

Comentários


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page