https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 
Buscar
  • Redacción

Llega renovada SEAT Arona


Puebla, Puebla, abril 2022.- Desde su presentación a nivel mundial en 2017 (en México llega en 2018), el SEAT Arona se convirtió en un éxito. Con más de 350,000 unidades vendidas, se posicionó como un producto clave dentro de la gama de SEAT. Sin duda, el nuevo Arona está listo para continuar cosechando grandes logros.


Su nueva actitud, más intensa, confiada y segura, unida a su imagen de robustez, son sólo el punto de partida de una serie de cambios que continúan en el interior. En el habitáculo, el SUV urbano posee una auténtica transformación. Los nuevos sistemas de conectividad y asistencia al conductor también son elementos fundamentales del nuevo SEAT Arona.


“SEAT Arona fue el modelo más vendido de la marca en 2021 con 106,900 unidades. (México 5,200 unidades en 2021). Esto lo convierte en un pilar clave en la gama de SEAT”, declaró Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA. “La versión renovada mejora los increíbles atributos del SUV urbano, con una oferta aún más completa y un diseño actualizado, que revitaliza el segmento”.


En un mundo cada vez más conectado, SEAT Arona está totalmente preparado para integrar el entorno digital del usuario en el sistema de info-entretenimiento, de una manera completamente intuitiva y con una amplia gama de funciones. La revolución presente en el interior se traduce, entre otras cosas, en una mayor sensación de calidad percibida.


Esto se consigue gracias a un lenguaje de diseño redefinido y la incorporación de una serie de elementos como la nueva tecnología de iluminación ambiental en salidas de aire o las nuevas pantallas que muestran la información en la consola central. Por todo ello, el habitáculo ofrece ahora más fuerza y personalidad.


La oferta mecánica está compuesta por un motor 1.6 litros con potencia de 110 HP asociado a una transmisión tiptronic de 6 velocidades.


Diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona, ​​en la sede de SEAT en Martorell, el nuevo SEAT Arona llega a México para deslumbrar a sus seguidores.


Exterior renovado

El diseño exterior de SEAT Arona evoluciona para realzar su carácter y dar un nuevo giro a la personalidad del SUV urbano. La estética renovada aporta una imagen robusta y de seguridad, con un carácter más off-road en el caso de la nueva versión Xperience. Los faros 100% LED ofrecen una mejor visibilidad y un menor consumo.


El nuevo SEAT Arona tiene ahora una imagen más fuerte; su frontal mejorado, con defensa de nuevo diseño que incluye nuevos faros de niebla, también integra nuevos elementos como el spoiler que dan mayor robustez. Los rines de aleación de nuevo diseño y el nombre del modelo en letras manuscritas fijado en la parte trasera junto al nuevo logotipo de SEAT (en acabado cromado bitono), completan la imagen exterior renovada.


En la parte delantera, el aspecto tridimensional típico de Arona se ve reforzado por las nuevas parrillas frontales que se fabrican mediante un proceso de estampado en caliente. Cada versión ofrece su toque distintivo en este componente: Reference, Style, Xperience (en sustitución de Xcellence). El spoiler delantero con toques de plata para la versión Xperience y en negro en Reference y Style.


En cualquier vehículo, las luces exteriores son una ventana a su alma, y ​​el cambio del SEAT Arona a la tecnología 100% LED de serie para los faros (Eco-LED de serie en Reference y Full LED de serie en el resto de las versiones) mejoran el diseño frontal y, al mismo tiempo, ofrece una mayor visibilidad con un menor consumo.


La parte delantera de SEAT Arona incluye los faros antiniebla, rediseñados y ubicados en una nueva posición, que aumentan la apariencia de todocamino.


La paleta de nueve colores exteriores incluye tres nuevas opciones: Azul Asfalto, Azul Zafiro y Verde Camuflaje.



Revolución interior

En el interior, la revolución es percibida en calidad y diseño genera una sensación renovada en el puesto de conducción. Destaca el tablero suave y el sistema de info-entretenimiento dotado de pantallas flotantes más grandes de 21 cm (8.25’’) y 23.4 cm (9.2’’) (crecen un 20% más), ubicadas en una posición elevada. También mejora la ergonomía y se integra un nuevo volante multifunción tapizado en piel (disponible en las versiones Style y Xperience), que se suma a las nuevas salidas de aire iluminadas y a la tecnología de iluminación ambiental. La nueva tapicería también aporta valor y refinamiento al interior del SUV urbano.


Todos estos cambios forman parte del nuevo lenguaje de diseño y añaden personalidad al habitáculo.


El interior de SEAT Arona enfoca su diseño en una nueva dirección. Si bien las precisas líneas y las proporciones ya conocidas permanecen igual para lograr la máxima sensación de amplitud, el lugar de manejo se ha reinventado con el objetivo de mejorar la calidad percibida. La introducción de nuevos materiales, así como de tecnologías de digitalización, conectividad e iluminación ayudan a forjar un nuevo carácter.


La nueva pantalla flotante central del sistema de info-entretenimiento es uno de los elementos destacados del renovado interior. La pantalla de serie ahora es de de 21 cm (8.25’’), mientras que la pantalla de serie en la versión Xperience, es de 23.4 cm (9.2’’). Además, su posición más alta en la consola, en la línea de visión del conductor, mejora el manejo y la convierte en un elemento más práctico y seguro. El cuadro de instrumentos Digital Cockpit con pantalla de 26 cm (10.25’’) digitaliza por completo el interior de Arona, permite la máxima personalización. En su parte delantera, el interior del vehículo ofrece una gran sensación de espacio y comodidad.


El uso de la tecnología de iluminación aumenta la personalidad. Las salidas de aire iluminadas de nuevo diseño, tanto en el lado del conductor como en el del pasajero -disponibles en Xperience -, se benefician de un marco de luces LED. Por su parte, los acabados Style y Reference presentan marcos sin iluminar en tono Gris Neutro. Esto permite que el usuario conecte en mayor medida con el ambiente interior.

Los pasajeros de los asientos traseros también disfrutan de las novedades de Arona, ya que en la versión Xperience incluyen luces interiores en esta zona del habitáculo de serie. Es sólo un pequeño detalle que, sin embargo, marca la diferencia.


La capacidad total de la cajuela es de 400 litros. Su doble piso y sus cuatro ganchos con red para asegurar el equipaje aportan una gran versatilidad.


Las versiones disponibles son: Reference, Style y Xperience. Todas ofrecen una nutrida dotación de serie.


Los elementos característicos de Xperience son los siguientes: rines de aleación de 43 cm (17’’), defensas específicas Xperience delanteros y traseros, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y cámara de visión trasera, sensores de luz y lluvia, arranque sin llave Kessy, umbrales de las puertas específicos, parrilla delantera con inserciones cromadas, techo y espejos exteriores en color de contraste, barras de techo cromadas, pilares B en negro brillante y marcos de las ventanillas cromados.


Conectividad

La vida es cada vez más digital y el nuevo Arona está totalmente preparado para formar parte de esta nueva realidad gracias al elevado nivel de conectividad que ofrece a bordo (conexión Full Link por cable mediante Android Auto y CarPlay).


Esto simplifica el proceso de importar listas de contactos o de música, así como de hacer uso de la navegación, ya que se accede a todo ello de una manera controlada, intuitiva y segura. Además, el usuario puede seguir concentrado en la conducción, sin apartar la vista de la carretera, utilizando el sistema de info-entretenimiento o los mandos integrados en el volante multifunción.

El reconocimiento de voz natural hace que el uso de la tecnología sea tan sencillo como seguro. Al pronunciar el saludo "Hola, Hola" el sistema se activa, de la misma manera que lo hacen los asistentes domésticos del mundo de la electrónica de consumo a los que todo el mundo está tan acostumbrado hoy en día. El reconocimiento de voz permite al usuario interactuar con el sistema de info-entretenimiento utilizando comandos naturales. Además, se puede hacer referencia a órdenes anteriores y también admite correcciones, lo que facilita y agiliza la búsqueda de información relativa a la navegación o a listas de música, por poner sólo un par de ejemplos.


Los dos puertos USB tipo C que hay en la parte delantera permiten conectar y cargar dispositivos de manera sencilla.


Motorización

Bajo el cofre el nuevo SEAT Arona ofrece un motor a gasolina de 1.6 litros con potencia de 110 HP y transmisión tiptronic de 6 velocidades.


Seguridad y confort

El nuevo SEAT Arona integra equipamiento de seguridad que aporta mayor confort a sus pasajeros, mediante el reconocimiento de cansancio del conductor, las seis bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina), y control de estabilidad ESC y XDS.


Finalmente, el SEAT Arona integra el asistente de estacionamiento, sensores de estacionamiento trasero y cámara de reversa que permite realizar maniobras de manera precisa y sin esfuerzo.


Precios

Así el nuevo SEAT Arona, el SUV urbano más pequeño de la marca, llega a México para que sus seguidores disfruten de su nueva actualización ya disponible en concesionarios.

A continuación los precios de las versiones del Nuevo SEAT Arona 2022 en México.

Reference $379,900.00 MXN

Style $414,900.00 MXN

Xperience $445,900.00 MXN


#SEAT #SEATArona

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
MB_NEGOCIO TRANSPORTE_BOX BANNER_300X250px.jpg
Banner.jpg
BANNER-OCTUBRE.jpg