top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Llega a México la limitada 1to6 Edition del MINI John Cooper Works


Mike Peyton, Vicepresidente de MINI para América, y Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica anuncian que Arturo Orenday, quien actualmente forma parte del equipo de Mercadotecnia - BMW Brand Experience en BMW Norte América, es nombrado Director de MINI para la región de Latinoamérica a partir del 1º de junio de 2023. Arturo Orenday ingresó a BMW Group en 2015 como responsable de Mercadotecnia para la marca BMW en México y tuvo diferentes roles en actividades de mercadotecnia.


Arturo es licenciado en Administración Financiera con especialidad en Mercadotecnia y Finanzas Corporativas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México. Además, ha complementado su trayectoria académica con estudios en las universidades Macquarie en Australia y Alfonso X en España.


“MINI será completamente eléctrico a principios de 2030 y estamos marcando el camino para el futuro de la movilidad urbana Premium. Estoy seguro de que Arturo es el ejecutivo adecuado para liderar esta transformación, mientras promueve nuestro “go-kart feeling” electrificado, la digitalización de la comunidad y la estrategia de MINI en la región. También quiero agradecer a Juan Carlos Rivas por su liderazgo interino en las actividades regionales de MINI, el cual continuará con el liderazgo de MINI para los Mercados Importadores de LatAm. Estoy muy orgulloso de todo el equipo MINI por su compromiso” compartió Mike Peyton, Vicepresidente de MINI para América.

“Estamos orgullosos de promover el desarrollo de ejecutivos de la región dentro de BMW Group. Estamos seguros que la visión de negocio de Arturo orientada a nuestros clientes y a la región de LatAm permeará a los requerimientos que tiene la marca MINI, para fortalecer el enfoque de BMW Group que es eléctrico, digital y circular. Deseamos éxito a Arturo en este nuevo proyecto.”, mencionó Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.



Los modelos MINI John Cooper Works con desempeño mejorado siempre han sido los mejores atletas de la marca y maximizan el típico “go-kart feeling”. El MINI John Cooper Works 1to6 Edition, limitado a 999 unidades para todo el mundo, acentúa la poderosa deportividad de la transmisión de una manera particularmente auténtica. México es uno de los afortunados mercados que disfrutarán de la tradición purista del deporte motor.

“Los modelos MINI John Cooper Works tienen sus raíces en el deporte motor. Con el MINI John Cooper Works 1to6 Edition, estamos celebrando la legendaria historia de carreras de MINI y maximizando la experiencia de conducción típica de la marca”, comenta Stefanie Wurst, directora de MINI.

La transmisión manual de 6 velocidades convierte al MINI John Cooper Works en un modelo especial de alto desempeño. Junto con los pedales de serie de acero inoxidable, la transmisión manual mecánica subraya la respuesta dinámica del tren motriz y representa la emocionante sensación de carreras del MINI John Cooper Works. El enfoque en esta experiencia de conducción auténtica y sin filtrar con una transmisión manual de 6 velocidades le da nombre a la 1to6 Edition.


Edición limitada con detalles de diseño puristas.

Incluso desde el exterior, el MINI John Cooper Works 1to6 Edition señala un estilo individual y un rendimiento excepcional. El frente se caracteriza por la parrilla del radiador con las grandes entradas de aire para un óptimo control de la temperatura del motor y los frenos, así como un entorno completamente en acabado Piano Black. En combinación con el elegante color de la carrocería Midnight Black, los detalles de diseño en color negro le dan al vehículo una apariencia indómita. Las molduras laterales típicas de la marca, así como la línea de la cintura, también están diseñados en acabado Piano Black. Desde el cofre hasta el alerón trasero, y la fascia trasera, las líneas del cofre, con gráficos específicos para la edición, subrayan la historia de éxito en el deporte motor, de MINI.


El MINI John Cooper Works 1to6 Edition encarna el incontenible deseo de libertad del vehículo, ya sea en la pista de carreras, o en la vida cotidiana. El logotipo de la edición en plata, blanco y rojo marca el carácter de edición limitada en el exterior con las correspondientes insignias en el pilar C y la parte trasera del vehículo y también está incrustado en las molduras laterales. Los rines Circuit Spoke de 18 pulgadas en acabado Jet Black completan el aspecto excepcional del modelo de edición. Los umbrales de las puertas con un diseño de logotipo 1to6 específico para la edición resaltan el carácter exclusivo del interior tan pronto como se abren las puertas del vehículo. La superficie decorativa en relieve 3D en el lado del pasajero hace eco del logotipo de la edición en un sutil diseño tono sobre tono, mientras que la leyenda de color negro “One of 999” a la izquierda del volante se refiere a la estricta edición limitada del MINI John Cooper Works 1to6 Edition. El cambio de marchas se encuentra en medio de la cabina y se presenta en los colores del logotipo de la edición con un gráfico de fondo rojo y costuras de cuero rojo.

El típico instrumento central de MINI capta el diseño con el bisel rojo brillante y, junto con la iluminación ambiental roja, crea un contraste atmosférico con el revestimiento del toldo de color antracita. El radio inferior del volante deportivo de cuero Nappa y los tapetes del piso cuentan una vez más con el emblema MINI John Cooper Works 1to6 Edition. La edición se redondea con las carcasas de la llave específicas en el diseño del logotipo 1to6.


Estreno mundial en la carrera de 24 horas de Nürburgring.

La apariencia dinámica, el sonido profundo del motor y la planta de poder TwinPower Turbo de cuatro cilindros son solo algunos de los detalles inspirados en el deporte motor del MINI John Cooper Works. Demuestran que todo se trata de conducción deportiva y máxima precisión. La suspensión deportiva del modelo se probó en varios autódromos, entre ellos, por supuesto, el Nordschleife del Nürburgring. El MINI John Cooper Works 1to6 Edition también representa el legendario “go-kart feeling”, con un manejo perfecto y continúa, gracias a sus impresionantes características de manejo, el legado de la leyenda de las carreras: John Cooper.



En este contexto, el estreno mundial del modelo de edición limitada tendrá lugar en la carrera de 24 horas de Nürburgring, el 20 de mayo de 2023. Un MINI John Cooper Works 1to6 Edition, especialmente modificado para esta carrera, junto con el MINI John Cooper Works del Bulldog Racing Team, ya conocido desde el año pasado, continuarán con la historia de las carreras impregnadas de tradición de MINI en la competencia del sábado. Además de México, a partir de septiembre de 2023, el exclusivo modelo MINI John Cooper Works 1to6 Edition también estará disponible en Europa, Estados Unidos y Canadá.


Emisiones y consumo de CO2.

MINI John Cooper Works 3 puertas (consumo combinado de combustible: 14.08 — 14.71 km/l; emisiones combinadas de CO2: 156 — 162 g/km según WLTP).


26 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page