Buscar
  • Redacción

Llega a México el totalmente nuevo BMW iX3


Con la introducción del BMW iX3, el BMW X3 se convierte en el primer modelo de la marca en ofrecer trenes motrices de combustión interna, híbrido conectable y totalmente eléctrico, por lo que los clientes podrán elegir el sistema de propulsión más adecuado para sus necesidades.

El totalmente nuevo BMW iX3, equipado con la eficiencia y prestaciones de la tecnología BMW eDrive de quinta generación, que se estrena en este modelo, brinda autonomía de hasta 470 km (NEDC), y una capacidad total de la batería de 80 kWh.

El placer de conducir sin emisiones locales que ofrece el nuevo iX3 elimina también el uso de tierras raras, ya que ahora el sistema de propulsión funciona con el principio de motor síncrono excitado por corriente, sin el uso de imanes. La densidad de potencia del motor eléctrico en el BMW iX3 es un 30% mayor que la de los vehículos totalmente eléctricos ya existentes dentro del Grupo.



Ahora, el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia del BMW iX3, están integrados en una sola carcasa. La nueva unidad del sistema de propulsión genera una potencia máxima de 286 hp y un par máximo de 400 Nm que, a diferencia de muchos otros motores eléctricos, se mantiene a altas revoluciones. El nuevo BMW iX3 acelera de 0 a 100 km / h en 6.8 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km / h.

Por otra parte, la potencia se envía a las ruedas traseras para crear una clásica experiencia de conducción de BMW combinada con una tracción suprema, gracias al sistema ARB, y una eficiencia sobresaliente.

El accionamiento directo proporciona el par máximo desde parado y permite una aceleración continua e ininterrumpida. En combinación con la suspensión adaptativa, que ajusta la amortiguación a cada situación de conducción, se garantiza la máxima comodidad y un dinamismo preciso. De este modo, el BMW iX3 ofrece una interacción perfecta entre eficiencia, rendimiento y máxima tranquilidad.

Diseño sustentable, estreno de BMW IconicSounds y expresión en dos líneas de equipamiento.

El diseño exterior del nuevo BMW iX3 muestra las proporciones típicas de un Sports Activity Vehicle, pero con características de diseño de BMW i especificas del modelo, que optimizan las propiedades aerodinámicas del vehículo, a la vez que le dan expresión visual a su concepto de conducción centrado en la sustentabilidad.

Las características de diseño específicas del modelo optimizan las propiedades aerodinámicas del vehículo al mismo tiempo que le dan expresión visual a su concepto de conducción centrado en la sustentabilidad. El faldón delantero y la parrilla doble en forma de riñón típica de BMW tienen un diseño en gran parte asociado, mientras que la parte trasera también se ha esculpido para reducir la resistencia del aire.

Los innovadores rines de aleación ligera con diseño aerodinámico también ayudan a controlar el flujo de aire alrededor del vehículo. Las ruedas aerodinámicas que hacen su debut en el nuevo BMW iX3 reducen su coeficiente de arrastre en aproximadamente un 5 por ciento sobre un vehículo equivalente con rines de aleación ligera convencionales. Esto se logra con la ayuda de inserciones sofisticadas en la rueda de base de radios en V cuyas superficies mantienen el flujo de aire mucho más suave.

Por su parte, el interior el debut de BMW IconicSounds Electric en el BMW iX3 proporciona retroalimentación acústica para enriquecer la experiencia de conducción eléctrica al darle profundidad emocional. Los cambios de carga se señalan mediante un sonido suavemente modulado, y la recuperación durante el exceso y el frenado se acompaña de una respuesta acústica suavemente filtrada, lo que significa que cada estado de conducción se replica mediante un patrón de sonido correspondiente. Cuando se presiona el botón Start / Stop, se puede escuchar una breve composición de sonido, preparando la escena para la experiencia de conducción eléctrica. El sonido de Start / Stop simulado en el BMW iX3 es el primer sonido que se origina de la colaboración entre Hans Zimmer y el diseñador de sonido de BMW Renzo Vitale que aparece en un vehículo de producción. Las bandas sonoras de conducción de la colaboración con Hans Zimmer estarán disponibles en más modelos BMW electrificados.

El BMW iX3 está disponible con dos líneas de equipamiento atractivas. La especificación de serie "Inspiring" comprende una amplia gama de detalles diseñados para mejorar la comodidad, la seguridad y el placer de conducir. El paquete de equipo opcional "Impressive" pone rines de aleación ligera de 20 pulgadas en el nuevo diseño aerodinámicamente optimizado y faros LED adaptativos, a la vez que agrega acristalamiento acústico para las ventanas de las puertas delanteras, acceso Comfort, tapicería de piel Vernasca y asientos deportivos delanteros con soporte lumbar, entre otros.

La tecnología al servicio de la conducción y la conectividad.

El BMW iX3 está equipado con los más modernos sistemas de asistencia al conductor y de conectividad. El Driving Assistant Professional, incorporado de serie, apoya al conductor con sistemas parcialmente automatizados en cualquier situación. El Parking Assistant Plus facilita el estacionado y las maniobras gracias a la función Surround View, así como a los asistentes de estacionamiento y de marcha hacia atrás. El Asistente Personal Inteligente de BMW ofrece información sobre el estado del vehículo, consejos para una conducción eficiente y permite controlar fácilmente con la voz las más diversas funciones del interior, mientras las innovadoras funciones de entretenimiento, como la integración del teléfono inteligente con Android Auto o Apple CarPlay, permiten al conductor mantenerse entretenido e informado.

Cero emisiones con autonomía y facilidad de carga.

Con una potencia de carga de hasta 150 kW, el BMW iX3 puede cargarse hasta el 80% en unos 34 minutos, por lo que las pausas necesarias para cargar en los viajes son aún más cortas.

BMW Group cuenta en México con diversas estaciones de carga, y continúa fortaleciendo la red de carga pública ChargeNow, que posee más de 700 estaciones. Actualmente, BMW i cuenta con 7 estaciones de carga rápida que cubren 546 km y conectan las ciudades de Puebla, CDMX y San Luis Potosí, por lo que se ha convertido en el corredor eléctrico abierto multiplataforma más grande de Latinoamérica.

La nueva generación de aplicaciones acerca cada vez más a BMW Group con el objetivo de integrar a la perfección sus vehículos al estilo de vida digital de los clientes y fanáticos de sus marcas. La aplicación My BMW es la nueva interfaz universal para el vehículo. Muestra información sobre el estado del vehículo y, según el equipamiento, permite activar funciones de forma remota (por ejemplo, localizar el vehículo, bloquear y desbloquear las puertas, o monitorear el entorno del vehículo con la función Remote 3D View).

La aplicación ofrece funciones adicionales para vehículos BMW electrificados, incluidas una descripción general mejorada de la autonomía eléctrica, el estado de carga y el historial de carga. Los clientes pueden utilizar el temporizador de carga y clima para optimizar el proceso de carga definiendo franjas horarias específicas para la carga y establecer horarios de salida. También está disponible el acondicionamiento previo (para calentar el vehículo en invierno o enfriarlo en verano, por ejemplo) para una mayor comodidad.

5 vistas0 comentarios
NT_Entregable_Banner.gif