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Llega a México el primer CUPRA híbrido de la marca



CUPRA celebra sus 4 años de presencia en México, la llegada de la marca al país ha marcado un hito importante en la industria debido a su aceptación en el mercado y los logros de ventas alcanzados en estos primeros años. Los amantes de la deportividad que conforman a la Tribu CUPRA han experimentado su originalidad, performance y diseño fuera de lo convencional.


La marca celebró su cuarto aniversario reforzando su estrategia de expansión con la inauguración de su 14º CUPRA Garage en Mérida; y con el inicio de su era de electrificación en México con la develación del primer vehículo híbrido conectable de CUPRA, el Nuevo Formentor Híbrido Conectable.


Cabe destacar que México es el país con más CUPRA Garage fuera del mercado europeo, actualmente cuenta con 14 espacios inaugurados en este formato, ya sean exclusivos CUPRA o en un esquema mixto con la marca que dio pie a su nacimiento, y un CUPRA City Garage, el primero en abrir sus puertas a nivel mundial. Además, nuestro país mantiene su lugar como el mercado más importante para el corporativo fuera de Europa y juega un papel clave en la estrategia global.


Ante un contexto internacional que presenta cada vez más retos, en 2023 CUPRA ha alcanzado resultados récord. En este año, al cierre de septiembre la marca entregó más de 170 mil autos, un 55.1% más que en el mismo período de 2022 (109,700), logrando los mejores primeros nueve meses en su historia. Desde su creación en 2018, ha vendido más de 450,000 vehículos. La ambición a medio plazo de la marca es vender 500,000 autos al año.


En México, al cierre del tercer trimestre de este año se registró un crecimiento de la marca de más del 50% en comparación con el mismo periodo de 2022, lo que demuestra que este impulso continúa más fuerte que nunca.


El posicionamiento de la marca en México se mantiene imparable por los planes de expansión que continúan con aperturas de CUPRA Garage en las ciudades más importantes del país, resultado de la aceptación dentro del mercado y de una estrategia sólida que sigue conquistando a los amantes de la deportividad y sofisticación.


CUPRA llega a la Ciudad Blanca

CUPRA ahora está presente en una de las ciudades catalogadas con mejor calidad de vida y seguridad en México. El nuevo CUPRA Garage Mérida llega a la región para fortalecer la presencia de la marca y consolidar su acercamiento a la Tribu en una ciudad que conjuga su herencia maya y colonial con lo moderno, diverso, vanguardista y de riqueza gastronómica.


Este nuevo punto de encuentro ubicado en el centro económico de Yucatán y de mayor afluencia turística del estado, denota la fortaleza de SEAT y CUPRA al inaugurar un espacio donde ambas marcas conviven en un mismo ambiente para complementarse, reflejo del éxito y el trabajo a futuro que se está realizando.


Así, ambas marcas brindarán a sus visitantes un servicio integral con todo el conocimiento y trayectoria de SEAT, aplicado a la determinación y ahora, electrificación de CUPRA para lograr una atención personalizada y de calidad, resultado del trabajo en equipo.


CUPRA de la mano de SEAT ha logrado grandes resultados debido a que ambas marcas logran una ecuación perfecta, ofreciendo ahora motores de combustión y eléctricos adaptándose a los diferentes tipos de mercado, lo que demuestra que “juntos somos más fuertes” para seguir invirtiendo en el futuro, como ha enfatizado Wayne Griffiths CEO de SEAT S.A.


El nuevo espacio para la Tribu CUPRA también reúne las cualidades únicas de la marca para que los seguidores experimenten su ADN, a través de sus vehículos reconocidos por su diseño, desempeño, deportividad y tecnología innovadora.


Los amantes de la sofisticación y diseño podrán disfrutar del mundo CUPRA en un espacio con un concepto único donde encontrarán accesorios exclusivos de la marca SEAT y CUPRA. El nuevo recinto está ubicado en Calle 11 No.278 entre 2 y 24, Fraccionamiento Montecarlo, Mérida.


La marca fuera de lo convencional sigue trabajando en la planeación de la apertura de próximos puntos de venta en nuestro país.


El camino a la electrificación

Una de las estrategias marcadas desde casa matriz es trazar el camino para el futuro eléctrico de la compañía. En este sentido SEAT S.A. ha apostado por la electrificación de la planta de Martorell invirtiendo 3,000 millones de euros con un objetivo muy claro: convertirla en uno de los centros de producción de la familia de modelos Small BEV del Grupo Volkswagen y en una parte clave de la cadena de valor de vehículos eléctricos en España.


La fábrica principal de SEAT S.A., que este año celebra su 30 aniversario, producirá vehículos totalmente eléctricos a partir de 2025, empezando por el CUPRA Raval, el primer Small BEV que se fabricará en la planta.


A través del proyecto Future: Fast Forward y el clúster Small BEV, SEAT S.A. está liderando la electrificación de la industria española del automóvil para transformar a España en un hub europeo de la electromovilidad.


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