top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Llega a México CAKE líder mundial de motos eléctricas de Suecia



CAKE, el líder mundial fabricante de motocicletas cien por ciento eléctricas de origen sueco, explora el mercado mexicano como una posibilidad para establecer una estrategia comercial no sólo en nuestro país sino a partir del mercado nacional hacia el latinoamericano.


CAKE ve en México un creciente mercado de gran potencial para su oferta de movilidad eléctrica basada en motocicletas y ciclomotores ligeros de alta gama, que tiene las condiciones de ser “punta de lanza” hacia el mercado de América Latina.


Actualmente la gama de CAKE se configura con las plataformas todoterreno, utilitaria y urbano, mismas que tienen un amplio número de aplicaciones como reparto, diversión, deportes y trabajo.

A partir de tres series: Race , motos tipo enduro desde una óptica deportiva; Freeride, para disfrutar al aire libre y Explore & Commute , que representa una opción urbana con diversos usos, la amplia gama de la marca sueca puede estar llegando al país y dirigirse a un mercado sumamente diversificado.


Con una visión global de “emisiones cero” y un origen en los deportes extremos, las motos eléctricas de CAKE se distinguen por ser muy ligeras, silenciosas y limpias.

Actualmente CAKE amplía su red de distribución con socios premium en varias regiones incluyendo Europa, Asia, Oriente Medio y África, lo cual podría suceder también en América Latina.


Cabe explicar que las motos de CAKE tienen un mantenimiento sencillo, ya que cargarlas a una toma de corriente doméstica por tres horas permite alcanzar el 100%, en promedio tienen un peso de entre 70-75 kg, baterías con autonomía de hasta 100 km y alcanzan una velocidad máxima superior a los 100 km/h.


Para el inicio de las pruebas en el mercado mexicano, CAKE ha traído su modelo Kalk, mismo que como todos los modelos de la firma escandinava, tiene diversas versiones.

Ejemplo de ello es el modelo Kalk OR, la versión de mayores prestaciones, que tiene una óptima relación peso/potencia con 69 kg (52 kg de la moto + 17 kg de la batería), motor de 11 kw con 280 Nm de par máximo y una autonomía de tres horas con una batería de 2,6 kWh y una velocidad máxima de 90 km/h.



Para lograr este acercamiento con los usuarios mexicanos, la marca llevó a cabo pruebas en Avándaro con su modelo Kalk, moto todoterreno de alto rendimiento optimizada en torno a la transmisión eléctrica para crear una experiencia de conducción más dinámica, ágil y divertida en cualquier superficie.


Expertos que se dieron cita en este bello paraje pudieron comprobar las bondades de este producto y coincidieron en asegurar que se trata de una máquina poderosa con un manejo sumamente divertido por su ligereza, además de una atractiva sencillez en el diseño.


“Al principio no te llama tanto la atención, pero la pruebas y quedas fascinado, visualmente no creía que tuvieran la fuerza y el torque, pero es sorprendente la robustez que tiene y el arranque que es inmediato a diferencia de las motos de combustión normal”, afirmó uno de los participantes en la experiencia organizada por CAKE.

Un experto más comentó “cuando te quedas en pendientes sales de forma inmediata, son totalmente silenciosas, lo que ayuda a disfrutar aún más lugares como éste. Otra ventaja es que incluso no dañas el lugar porque no dejas surcos ni erosiones, además de que por lo que he podido saber el costo de postventa es mucho mejor”


Cabe decir que CAKE tiene una garantía de dos años sin límite de kilómetros y se puede financiar con ventajosas condiciones, además de diversas virtudes como su modelo de conectividad que le permite una interacción directa a través de la nube o conexión bluetooth.


Con una diversa gama de más de 30 accesorios, las decenas de modelos CAKE representan una inmejorable opción de movilidad eléctrica en moto que podría estar llegando a México próximamente y dar paso con ello a su desarrollo en el mercado latinoamericano.


18 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page