https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 
Buscar
  • Redacción

Lincoln celebra su primer centenario preparando un futuro electrificado

  • Fue el 4 de febrero de 1922 Ford Motor Company llevó a cabo la adquisición la emblemática compañía

Dearborn, Michigan, febrero 2022.- El 4 de febrero de 1922, Henry Ford, junto con el apoyo y motivación de su esposa Clara y su hijo Edsel Ford, llevó a cabo la adquisición de Lincoln Motor Company, en ese entonces dirigida por el distinguido inventor e ingeniero automotriz Henry Leland, por 8 millones de dólares. Dicha transacción puso en marcha la creación de una de las marcas de lujo más icónicas de Norteamérica.

“Estamos ante un parteaguas de nuestra historia. Miramos hacia atrás y recordamos el pasado de Lincoln para encontrar inspiración hacia el futuro y reflexionar sobre aquello que hemos logrado, manteniendo un balance entre los valores centrales de la marca y la redefinición de nuestros vehículos y experiencias para la siguiente generación de consumidores del mercado de lujo”, comentó Joy Falotico, presidenta de Lincoln. “La celebración de nuestro centésimo aniversario no podría llegar en mejor momento, a medida que nos acercamos a un futuro electrificado, el cual espero poder continuar liderando en camino hacia los siguientes 100 años”.

“Con un estilo, forma y funcionalidad clásicos que se convirtieron en un estandarte de la marca, Lincoln tiene algo muy especial. A medida que nos acercamos hacia un futuro eléctrico con tecnologías conectadas y experiencias siempre activas, estoy muy emocionado de ver el camino hacia donde se dirige la marca en Norteamérica y China a medida que comienza su segundo centenario”, dijo Jim Farley, presidente y CEO de Ford.

100 años de innovación

Gran parte del éxito que la compañía ha experimentado se debe a la influencia de Edsel Ford, quien fungió como presidente de Lincoln poco tiempo después de la adquisición y hasta su muerte en 1943.

Edsel priorizaba el diseño y el estilo, al mismo tiempo que lograba que la personalización fuera rentable, permitiéndole ofrecer precisión y desempeño en un solo paquete, desarrollado de una manera elegante y única. La creencia de que un automóvil podía ser más que solo un método de transporte fue fundamental para el éxito de Lincoln.

En 1936, la compañía introdujo el modelo Lincoln Zephyr, el primer vehículo de la marca con un precio de gama media que incluía un diseño aerodinámico y un cofre estilo caimán. Para 1939 el Lincoln Continental debutó como un vehículo de uso personal, convirtiéndose en un clásico instantáneo del diseño automotriz, al mismo tiempo que ayudó a establecer el segmento de autos de lujo en Estados Unidos.


#Lincoln #LincolnCentenario #HenryFord #LincolnMotorCompany

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER-MBAOK.jpg
GMC-JUNIO2022BANNER-RRSS.jpg
22-DKES-Mexico_728x150.jpg
300x250-SMA.jpg
22-DKES-13402_Q2_Lead_Gen_-_Digital_Banners_1080x1080__MEX__r5.jpg