01_display-RON_Raxdao_superbanner_Crafte
Buscar
  • Redacción

Lewis Hamilton logra su primera victoria de 2020 en F1


Lewis Hamilton a bordo de su poderoso Mercedes logró su primera victoria de la temporada 2020, al obtener el sitio de honor en podio del Gran Premio de Estiria de Fórmula 1 en el circuito Red Bull Ring de Spielberg en Austria.


El segundo puesto fue para el finlandés Valtteri Bottas coequipero de Hamiklton en Mercedes, quien conserva el liderato de la clasificación general, mientras que el tercer lugar fue para el holandés Max Vestappen del equipo Red Bull.


Con esta victoria, el británico da el primer paso para lograr su objetivo que es conseguir el séptimo título e igualar el récord del alemán Michael Schumacher.


Después de obtener la pole position el sábado con un clima húmedo, Lewis Hamilton aseguró una cómoda victoria, venciendo a su compañero de equipo Mercedes Valtteri Bottas y el Red Bull de Max Verstappen, mientras que Sebastian Vettel y Charles Leclerc de Ferrari chocaron en la vuelta 1 por lo que ambos tucieron que abandobar la carrera.


Después de haber sido clasificado como un P4 decepcionante en el Gran Premio de Austria del fin de semana pasado, Hamilton estaba lejos de la línea de salida, antes de pasar la carrera manejando la brecha, primero en Verstappen de Red Bull y luego en Bottas, para asegurar su 85a victoria en el Gran Premio.


A pesar de una severa defensa del holandés MaxVerstappen, el finlandes Valtteri Bottas obtuvo el segundo lugar del holandés a cuatro vueltas del final, el ganador del Gran Premio de Austria de la semana pasada limitó el daño en el campeonato de pilotos, que aún encabeza.


Detrás de Verstappen, un emocionante final vio al Red Bull de Alex Albon terminar por delante del McLaren de Lando Norris, Norris pasando el Racing Point de Sergio Pérez con una esquina para ir en la carrera después de que el mexicano sufriera daños en el ala delantera por el contacto con Albon.


“Checo” Pérez se clasificó sexto, por delante de su compañero de equipo Lance Stroll en séptimo lugar, y Stroll realizó un pase al final de la carrera en el Renault de Daniel Ricciardo, quien terminó octavo. Después de un día frustrante, el abridor de P3 Carlos Sainz quedó noveno, obteniendo un punto extra por la vuelta más rápida, mientras que Daniil Kvyat de AlphaTauri completó el top 10.


Mientras tanto, las dificultades de Ferrari en 2020 continuaron, con Charles Leclerc perdiendo el control de su SF1000 en la carrera hasta la curva 3 en la vuelta 1 y atacando violentamente a su compañero de equipo Vettel. Su contacto borró el alerón trasero de Vettel, con ambos autos obligados a retirarse, la segunda vez que una colisión de Leclerc y Vettel ha causado que los dos Ferrari del equipo tengan que abandonar la carrera.


Fotos e información https://www.formula1.com


27 vistas
03_display-banner300x250_Crafter-Chasis_
SITL20_300x250.jpg

SÍGUENOS EN

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

Vísita otros sitios del Grupo

PORTITA17web.jpg

Negocio Motor © Derechos Reservados 2017  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV | Terminos y condiciones | Legales