top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Latin Press Inc. anuncia la alianza con Asopartes


A la izquierda, Carlos Andrés Pineda Osorio, presidente ejecutivo nacional de ASOPARTES; a la derecha, Max Jaramillo, show director de AutoAméricas.

ASOPARTES, la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes, es la asociación colombiana aliada de AutoAméricas 2023, que se vincula como Supporting Show Sponsor, para apoyar con la difusión y posicionamiento de la primera versión de este evento que reunirá a fabricantes, distribuidores, expertos en mantenimiento automotriz, y demás actores de este sector, los días 24 y 25 de marzo de 2023 en el Miami Airport Convention Center.


Este acuerdo abarca la promoción del Congreso y Expo AutoAméricas entre las cerca de 50.000 empresas asociadas de ASOPARTES en Colombia, así como la participación en el Congreso Académico a realizarse durante el evento, actividades que representan un significativo apoyo para apalancar a AutoAméricas como evento líder de la industria del aftermarket en el sur de la Florida, el Caribe y América Latina.


El presidente ejecutivo nacional de ASOPARTES, Carlos Andrés Pineda Osorio, destacó que “desarrollar esta alianza con Latin Press, la revista Aftermarket International, y la feria AutoAméricas constituye una oportunidad para nuestros afiliados y el sector automotriz colombiano de, no solo abrir mercados, también de que los participantes internacionales en esta primera feria conozcan el mercado colombiano”, además de una “oportunidad para trabajar en conjunto y tener proyección conjunta”.


Colombia se ha consolidado como un proveedor de autopartes para el continente. Entre enero y abril del año pasado, las más de 200 compañías nacionales que ejercen esta actividad exportaron 136 millones de dólares a 55 destinos de la región, según la agencia gubernamental ProColombia. Esto representó un crecimiento del 16,5 % frente al mismo período del año anterior por mayores compras de Estados Unidos, México, Ecuador y Perú.


El show director de AutoAméricas y director general de Latin Press Inc., Max Jaramillo, también expresó su satisfacción por esta alianza, que se suma a la lograda en octubre de 2022, con la Automotive Parts Remanufacturers Association (APRA).


Pineda Osorio detalló además que “los mercados automotrices, especialmente el mercado colombiano, tanto en el sector de vehículos como el sector de motocicletas, ha venido creciendo a un ritmo muy importante. Y esta alianza se constituye en oportunidad de crecimiento, de mercados, de negocios conjuntos entre ambas organizaciones”.


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page