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Las nuevas Pirelli C1 hacen su debut

Foto del escritor: RedacciónRedacción

“La primera carrera del campeonato será un importante banco de pruebas para validar todo el trabajo de desarrollo que hemos realizado el año pasado, que nos permitió mejorar aún más la estructura de los neumáticos e introducir un nuevo compuesto. Nuestro último C1 hará su debut en Sakhir: un compuesto completamente nuevo basado en el C2 del año pasado, que nos permite reducir la diferencia de rendimiento entre los compuestos más duros de la gama. Esperamos que también sea una opción válida para la carrera de este fin de semana. El 'socavado' a menudo es fundamental para el Gran Premio de Bahrein, por lo que será interesante ver cómo los equipos hacen uso de este nuevo elemento en el trío de compuestos nominados para Sakhir". Mario Isola - Director de Automovilismo


LOS NEUMÁTICOS EN PISTA

El nuevo C1 hace su debut en la primera carrera de la temporada en Sakhir. Este año, Pirelli ha ampliado la gama de compuestos disponibles a seis, con tres todavía elegidos para cada carrera. El nuevo compuesto C1 llena el vacío entre el C0 más duro (usado como C1 en 2022) y el C2, que no ha cambiado desde el año pasado


En el Gran Premio de Bahréin, C1 será el P Zero Blanco duro, C2 será el P Zero Amarillo mediano y C3 será el P Zero Rojo suave. Los equipos tendrán a su disposición dos juegos de neumáticos duros, tres juegos de medios y ocho juegos de suave por auto, así como la asignación habitual de neumáticos Cinturato intermedios y completos de lluvia.



El Circuito Internacional de Bahréin presenta algunos de los asfaltos más abrasivos del año, mientras que la pista, que consta de curvas de velocidad baja a media, impone principalmente demandas de tracción y frenado a los neumáticos. El diseño también requiere un buen nivel de estabilidad en la parte trasera del auto.


El amplio rango de temperaturas es un factor a tener en cuenta. Las temperaturas del asfalto pueden alcanzar los 45 grados centígrados durante el día, cayendo al menos 15 grados al caer la noche. La FP2, la calificación y la carrera, que comienzan a las 18:00, se desarrollarán, por lo tanto, en condiciones muy diferentes a las sesiones restantes, que tienen lugar a primera hora de la tarde.


El Gran Premio de Bahréin se desarrolla en un circuito rodeado por el desierto de Sakhir. El viento a veces puede llevar arena a la pista, lo que afecta los niveles de agarre durante las sesiones. Las carreras de apoyo incluyen la Fórmula 2 y la Fórmula 3, y el caucho resultante influye en la evolución de la pista.


La degradación de los neumáticos será un factor clave a la hora de decidir la estrategia. La temporada pasada, todos los pilotos excepto uno se detuvieron tres veces debido a un safety car al final de la carrera. El ganador Charles Leclerc (Ferrari) realizó sus dos primeros turnos con el suave, antes de cambiar al medio. El safety car le permitió volver a poner la suave para la carrera final hacia la bandera a cuadros, por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz.

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