La euforia de los seminuevos
top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

La euforia de los seminuevos


Recuerdas cuándo hace algún tiempo te decían “Discúlpeme, pero sólo podemos tomar su auto si se lleva uno nuevo”? eran muy pocas las agencias que compraban unidades y aquí es en donde viene lo bueno, nuestro amigos de KAVAK implementan una estrategia que no sólo capta a los clientes que sólo quieren vender su auto, también le arrebata a las agencias los clientes que habitualmente dejaban sus vehículos para comprar uno nuevo ya que KAVAK se vuelve demasiado popular por comprar unidades por encima del precio de venta que marca la guía auto métrica en la mayoría de los casos, mientras que las agencias partían del precio de compra y en un cuadro muy optimista se podría llegar a la media si es que el auto era un súper producto, y como súper producto se refieren a los autos que son de rápido movimiento, es decir, que tardan menos de 30 días en venderse. Además, era común que algunos asesores o valuadores del área de semi nuevos tendían a ser groseros al momento de dar la oferta por tu unidad y también se les percibía soberbios que parecía que te hacían un favor.

Como nos hemos podido dar cuenta, TODAS las agencias mueren por comprarte tu vehículo semi nuevo

Hoy todo es diferente, pues, en un porcentaje muy alto, los clientes revisan en KAVAK, OLX o alguna otra plataforma de compra venta de unidades semi nuevas y eso genera que lleguen con un aproximado del valor de su auto (que en ocasiones es más alto de lo que en realidad vale), eso puede llegar a entorpecer la negociación ya que el precio que obtienen en línea es a reserva de presentar su auto físicamente a revisión, por lo tanto, no perdamos de vista que las plataformas parten de un precio muy elevado y es de ahí para abajo, esto deja en desventaja a las agencias para poder ofertar y el cliente se retira o en algunas ocasiones la agencia trata de amarrar al cliente en el momento con una oferta interesante y que merma su utilidad .


El precio de los autos semi nuevos se ha disparado de forma impresionante, en algunos casos, el precio del semi nuevo es igual al precio de facturación del auto nuevo, este fenómeno se da principalmente por la falta de inventarios en el área de nuevos, por el desabasto en algunos componentes y la gente que necesita auto compra lo que haya.


Existen personas que sugieren vender tu auto en este momento, sólo que no están contemplando que los autos nuevos también están subiendo de precio, es decir, vendes caro, pero compras caro. Si tu auto está en buenas condiciones y no tenías en mente cambiarlo por el momento, no lo hagas sólo porque alguien te lo sugiere, cámbialo si es una necesidad real y seguramente podrás recuperar un poco de la devaluación a la que estamos acostumbrados sufren cuando salen de agencia y sin duda eso es mucho, por lo tanto, en este supuesto, claro que es conveniente.


Lo que estamos viviendo también se presta para que los fraudes aumenten día con día, es importante que antes de tomar la decisión de compra revises toda la documentación del auto y recuerda que una compra acelerada es la más común para que te hagan un fraude, presta atención a las súper ofertas ya que posiblemente estén tratando de sorprenderte, no expongas tu patrimonio y compra en establecimientos que estén regulados. Y recuerda: “No manejes tu auto, vive tu auto”

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page