top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

La economía mexicana debe fortalecerse ante ciberataques: Octapus



La transformación digital en el mundo y, principalmente en América Latina, muestra brechas de seguridad que requieren una labor de remediación y prevención. México es un ejemplo de esa necesidad, pues ocupa el primer lugar en la región con el mayor número de intentos de ciberataques, coincidieron Felipe Villaneda y Pierre-Etienne Lambert, Co-CEOs y co-fundadores de Octapus.


“México vive un panorama de ciberataques creciente, ello habla de la necesidad de que los diversos sectores económicos e incluso por seguridad nacional deben fortalecer sus estrategias en la materia en sus procesos”, señalaron.


Asimismo, destacaron que la región de América Latina y el Caribe han presentado alrededor de 137 mil millones de intentos de ciberataques el año pasado, México es el primer lugar con 85 mil millones, seguido de Brasil que sufrió 31 mil 500 millones; Colombia con 6 mil 300 millones y Perú con 5 mil 200 millones. Estas cifras hablan no sólo de la vulnerabilidad de las empresas e instituciones ante las amenazas cibernéticas, sino también del crecimiento de la industria de ciberseguridad en la región”.


La protección de los dispositivos y activos de las empresas en México se está convirtiendo en una necesidad para preservar la integridad y disponibilidad de la información, por lo que la adopción del concepto de ciberseguridad debe ser una prioridad para las empresas en México y LATAM, aún hay un camino largo por recorrer en materia de seguridad informática en nuestra región.


El incremento de ciberataques en México aumentó en un 600% entre 2021 y 2022, lo que constituyó una realidad transversal para las empresas, las cuales caen en riesgo de incumplimientos del marco regulatorio y sanciones.


De acuerdo a las estadísticas, en México los sectores más afectados por ciberataques son: financiero, manufacturero, salud, gobierno y educativo. La razón principal es el lucrar con los datos personales de los usuarios, como por ejemplo, datos bancarios para el sector financiero, expedientes clínicos para el sector salud, seguridad nacional con el gobierno, etc.


Los ejecutivos de Octapus, señalaron que es importante que las empresas se adapten a estas nuevas realidades para que no sean atacadas o caigan en incumplimientos de los marcos regulatorios que pudieran afectarles, es por ello que requieren de soluciones integrales, escalables, competitivas y transparentes.


Octapus pone al alcance de todas las empresas soluciones basadas en las mejores prácticas, legislaciones y certificaciones alineadas con estándares a nivel mundial. Además de ser un aliado estratégico para aquellas empresas que quieren adoptar la ciberseguridad como una necesidad para la protección del activo más importante de la organización: los datos; destacaron los fundadores de esta empresa.


Además, añadieron que, “Octapus con sus soluciones de ciberseguridad (Ciberprotección, Ethical Hacking, Hardening SaaS y SOC as a Service), busca prevenir brechas de vulnerabilidad y fortalecer los sistemas de estas empresas”.


Ambos co-CEOs sostuvieron que es necesario conocer la operación basada en cada región, ya que los ciberataques difieren en sus métodos y objetivos. Octapus, al ser una plataforma end-to-end de ciberseguridad y cloud management para LATAM, conoce las necesidades específicas de seguridad en las empresas, ofreciendo una propuesta de valor one-stop de nube, seguridad y continuidad de negocio.


Octapus

Octapus es una Startup “Glocal” (global - local) con soluciones propietarias de talla global adaptadas al contexto B2B en Latam, ofrece una plataforma end-to-end de nube y ciberseguridad que se adapta a las diferentes situaciones de negocio. Brinda una oferta de valor modular y transparente respaldada por expertos en soberanía digital que permite el cumplimiento del marco regulatorio de protección de datos. Octapus crea soluciones flexibles, seguras e innovadoras para simplificar la protección, el almacenamiento y la administración de la información; cloud (self-service, managed y compliant cloud) ciberseguridad (BaaS, DRaaS, HaaS, SOCaaS y Hardening). Octapus es la Start-up líder de nube y ciberseguridad que ofrece el impulso que las empresas en transformación tecnológica necesitan. Visítelos para más información en www.octapus.io

20 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page