top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

La diseñadora Sabine Marcelis reinventa Twingo



Para celebrar el 30 aniversario de su icónico Twingo, Renault se ha asociado con la diseñadora y artista contemporánea de renombre internacional Sabine Marcelis para reimaginar este modelo icónico, desvelando una visión artística del Twingo original lanzado en 1993.


Sabine Marcelis, última ganadora del Premio ELLE DECO al Diseñador Internacional del Año, se ha consolidado como una de las diseñadoras más influyentes del mundo. Sus impresionantes instalaciones artísticas han cautivado al público internacional, desde los amantes del diseño y el arte en Art Basel hasta los visitantes de museos de todo el mundo.

Siguiendo los pasos de Mathieu Lehanneur, que homenajeó el 60 aniversario del Renault 4 con la Suite N°4, y de Pierre Gonalons para los 50 años del Renault 5 con el R5 Diamant, Renault ha encargado a la diseñadora Sabine Marcelis que reinvente el icónico Twingo.


La diseñadora holandesa es conocida por su trabajo con formas puras y elegantes, su particular afinidad con la luz y su dominio de las tecnologías que empujan los límites de lo posible cuando se trata de hacer un mejor uso de los materiales.


El proyecto comenzó con una exploración detallada del Twingo, volviendo a sus rasgos más reconocibles: su icónica silueta monovolumen, sus característicos faros, su interior modular con su increíble sensación de espacio y luminosidad.


A esto le siguió un meticuloso trabajo sobre el juego de transparencias y la interacción entre el color y los materiales. El resultado es sorprendente: un Twingo como ningún otro, pero fiel a la esencia misma del modelo icónico, 30 años después de su creación.


"La colaboración con Renault comenzó con una invitación para replantear Twingo como parte de las celebraciones de su 30 aniversario. Fue una oportunidad fantástica y un nuevo campo de exploración para mí, ya que nunca antes había diseñado un vehículo. Trabajar en un automóvil tan emblemático y popular fue todo un reto, sobre todo por la envergadura del proyecto. Fue una oportunidad de crear algo realmente innovador y memorable", dice Sabine Marcelis.

Esta colaboración entre Renault y Sabine Marcelis es un verdadero testimonio de los valores de libertad artística y creativa. El compromiso de Renault con los vehículos eléctricos - el concepto ha sido reequipado con un motor eléctrico- y el enfoque innovador de Sabine Marcelis en cuanto a materiales y diseño crean la sinergia perfecta para celebrar el aniversario del icónico Twingo, revelando el automóvil bajo una luz totalmente nueva. Único e inesperado, este concepto es el encuentro entre el emblemático Twingo y la visión artística de la diseñadora, ofreciendo una refinada reinterpretación del vehículo.


2 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page