01_display-RON_Raxdao_superbanner_Crafte
Buscar
  • Redacción

La AMIA celebra la reapertura del sector


Reconocemos y agradecemos el respaldo y apertura de las autoridades federales y estatales, por mantener un diálogo transparente -encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador- con el fin de sumar en conjunto por el bienestar de la sociedad mexicana.


Hoy enfrentamos momentos complicados y un escenario retador para los diversos sectores económicos, principalmente para cuidar los empleos de miles de mexicanos. Ante esta situación, el sector automotriz reitera su compromiso para agilizar de manera inmediata la reanudación de las actividades y reactivar la economía con el apoyo de las autoridades mexicanas. Nuestro sector representa el 3.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y 20.5 por ciento del PIB en el sector manufactura, además de que somos un actor relevante en la aplicación del nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

México inicia hoy una etapa sin precedentes en su historia. La industria automotriz quiere mantener y acrecentar su papel como un jugador relevante para el desarrollo social en el país. Por ello, seguiremos fomentando un diálogo abierto y transparente con las autoridades, con el fin de impulsar soluciones integrales concretas que nos permitan contrarrestar los impactos del COVID-19; estimular el empleo del sector que hoy representa una actividad para poco más de 980 mil mexicanos; impulsar la educación y el bienestar social de las familias mexicanas que en su conjunto son cerca de 3.5 millones de personas que dependen de manera directa de nuestro sector.


A lo largo de las semanas en las que nuestro país ha enfrentado la emergencia sanitaria, la industria y todos quienes formamos parte del sector, hemos sido respetuosos y conscientes que la prioridad absoluta es proteger la salud de nuestros colaboradores y sus familias; clientes y proveedores; y por supuesto, las comunidades donde tenemos operación. En ese sentido, hemos tomado acciones y precauciones fundamentales (y lo seguiremos haciendo con estricto apego a la ley) para mitigar los efectos de la pandemia, con lo que seguiremos mostrando el compromiso firme del sector en la adopción de medidas de prevención sanitaria.


La industria automotriz ha sido puntal de la economía para superar las crisis económicas de los años 1986, 1994, 2008-2009 y estamos seguros de que así sucederá con las circunstancias de 2020. Hoy más que nunca, la industria automotriz del país es y seguirá siendo el motor de México.

2 vistas
03_display-banner300x250_Crafter-Chasis_
SITL20_300x250.jpg

SÍGUENOS EN

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

Vísita otros sitios del Grupo

PORTITA17web.jpg

Negocio Motor © Derechos Reservados 2017  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV | Terminos y condiciones | Legales