La adrenalina del off-road en vacaciones
- Redacción
- 11 abr
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 14 abr

El manejo off-road puede ser una experiencia emocionante, divertida y llena de adrenalina, en especial en estas vacaciones. Sin embargo, como en toda clase de conducción la práctica requiere de habilidad, precaución y un vehículo en óptimas condiciones con equipo que aumente la seguridad en cualquier terreno.
Tener un vehículo todoterreno implica realizar revisiones con mayor frecuencia antes o después de cada exploración para evitar accidentes y disfrutar de un manejo más seguro y responsable.
Uno de los principales elementos que requieren ser inspeccionados es la batería la cual, debe tener una buena carga y no presentar alguna corrosión. Los neumáticos también deben estar con un buen nivel de presión y ser los adecuados para estos ambientes.
La suspensión y amortiguadores es necesario que tengan un funcionamiento adecuado porque estarán puestos a prueba durante cada trayecto y si generan un ruido extraño, golpes o rebotes se recomienda hacer el reemplazo. El sistema de frenado no debe descuidarse porque al estar expuestos a terrenos más extremos, como arenosos o rocosos su desgaste se presenta con mayor regularidad.
Accesorios esenciales en el off-road La mayor distinción que tiene un vehículo todoterreno es su destacado sistema de iluminación, los cuales, se pueden complementar con diversos accesorios para conseguir una mayor amplitud de luminosidad y nivel de alcance para esta actividad.
OSRAM ofrece barras y cubos de diversos tamaños que se ajustan a cualquier vehículo y presupuesto.
Por ejemplo, el "Cubo de LED de 3 - Spot" es una luz brillante de alta potencia que produce una salida de luz extremadamente alta de 1280 lúmenes. De igual forma el "Faro Cubo LED-85 mm -12V- Spot" brinda una distancia de iluminación de hasta 110 metros. Proporciona dos funciones de iluminación una clásica con aproximadamente 1250 lúmenes y otra en forma de X.
En cuanto a barras en OSRAM se encuentra la "Barra de luces de LED Slim de 10- SPOT" produce una salida de luz de 4100 lúmenes y su tamaño compacto permite su colocación en cualquier parte exterior del vehículo. La "Barra de luces LED Ultra de 20 - Spot/Flood" tiene un haz de luz blanco brillante ideales para rutas nocturnas en senderos o bosques.
Así que, la óptima iluminación debe ser parte de tu próxima aventura en un off-road |
Comments