Kia Seltos, conducción segura en el camino a la diversión
Interior rediseñado y armonía entre tecnología y comodidad
Cuando es viernes y las manecillas del reloj apuntan las 6 pm, el entusiasmo aumenta porque la jornada de trabajo en la oficina terminó para dar inicio al placentero fin de semana; las ideas fluyen hacia el destino por conocer con los amigos y ¡claro! mi mascota Candy, nos acompañará.
En esta ocasión visitaremos Cuetzalan, en el hermoso estado de Puebla. El placer inicia en el momento en que abordo mi Kia Seltos, porque su asiento eléctrico de 6 posiciones, ergonómico, ventilado o calefactado, de acuerdo al clima, me relaja del estrés semanal.
EXTERIOR
Kia Seltos combina diseño moderno, tecnología avanzada, un enfoque integral en seguridad y comodidad.
Destaca por su diseño exterior. Con una parrilla frontal más agresiva, faros LED rediseñados y opciones de rines de aleación, Kia Seltos combina elegancia y deportividad. Mantiene además luces DRL de LED con la característica firma lumínica “Star-map”, que va de los faros hacia el centro de la parrilla, creando una apariencia diferenciada.
En cuanto a la parte posterior, Kia Seltos presenta cambios más significativos: las calaveras son de trazos más cuadrados y se extienden de extremo a extremo, cruzando por todo el portón trasero para dotarle una apariencia más agresiva pero también más armoniosa.
En los costados destacan las líneas fluidas que van desde el pilar A hasta el pilar C, así como dos nuevos diseños de rines de aluminio de 17’’ que le otorgan un toque de espíritu deportivo y vanguardista. Además, se mantiene la opción de carrocería bi-tono (versión EX Pack y SXL), lo cual acentúa el carácter deportivo del diseño de esta SUV.
INTERIOR
Su diseño interior y luces ambientales, le dan un toque de modernidad a la cabina y el confort aumenta en el momento de accionar el sistema de sonido, porque crea una experiencia de audio que transforma cada trayecto en un concierto personal.
El climatizador automático de doble zona, garantiza una temperatura ideal en todo momento generando esa armonía de sonoridad y ambiente que tranquiliza.
Cuando adquirí mi Kia Seltos, me gustó su amplio espacio, me pareció ideal para mi querido amigo Carlos, cuyas piernas largas y atléticas buscan comodidad.
El maletero de 429 litros que se llega a ampliar a 1,389 litros al abatir los asientos traseros, permite el equipaje hasta de dos semanas y la casita para mascotas de Candy, lo que es un verdadero alivio porque se altera cuando no tiene, incluso, su colchón.
Si eres explorador del espacio sideral o simplemente te complace el cielo estrellado, el techo panorámico hace de las veladas y recorridos, un momento excepcional.
TECNOLOGÍA
En estos trayectos largos de la oficina a la casa en la cosmopolita Ciudad de México, se requiere de la tecnología avanzada en la gestión de las actividades profesionales, punto resuelto con la pantalla de instrumentos de 10.25 pulgadas y el sistema de info-entretenimiento, en pantalla táctil de 10.25 pulgadas, integrados en una sola consola central dual con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, lo que asegura conexión y entretenimiento.
Y como la conectividad es parte de la vida diaria, valoro el cargador inalámbrico del SmartPhone por aquello que a veces se te olvida el cable, y es una pesadilla el no responder mensajes importantes del trabajo y en especial de la familia que ya pregunta si estás por llegar al hogar.
Durante los ciclos económicos personales en los que requiero del ahorro económico, hasta Kia Seltos contribuye; tiene un motor de 4 cilindros de 1.5 litros MPI que ofrece una potencia de 113 caballos de fuerza, que ofrece hasta 19.85 km/l de rendimiento de combustible combinado. Esto permite una mejora incluso del 25% con respecto al modelo 2023. Pero si te gusta la velocidad, como al querido Carlos, el modelo tope gama de 1.4L turbo GDI genera 138 caballos de fuerza y ofrece una transmisión automática DCT de 7 velocidades.
Cuenta con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor que garantizan una experiencia segura y confiable
SEGURIDAD EN TODO MOMENTO
Siento confianza y tranquilidad en la conducción en la carretera porque tiene 6 bolsas de aire, sistemas de frenos antibloqueo y de monitoreo de presión de llantas, cámaras y sensores de 360 grados para estacionar evitando el clásico golpe, así como control electrónico de estabilidad.
Esta versión SXL, integra freno de estacionamiento electrónico, control de crucero inteligente, función “Stop & Go”, asistencias de mantenimiento y seguimiento de carril; alerta de atención del conductor, asistente de evasión de colisión frontal y en giro. Otro punto extraordinario es que tiene una estructura reforzada, diseñada para absorber impactos y proteger a los ocupantes en caso de colisión. Es decir, es segura y confiable.
Me encanta manejarlo cuando voy de "fuga", con los amigos a Puebla. Como hoy viernes, en que Carlos, Diana y Candy me esperan en casa para partir a Cuetzalan. Haremos camping en este lugar considerado “Pueblo Mágico”, comeremos pipián ranchero, chuleta con piña, alimentos típicos del lugar y el clásico mole almendrado.
¡En fin!, en mi Kia Seltos siento la combinación de tecnología, seguridad y comodidad en los viajes divertidos en bellos lugares como Cuetzalan, Puebla, para cargar “pilas” y regresar el próximo lunes a la oficina a trabajar con creatividad en equipo.
Comentarios