top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Kia; primer lugar de las marcas de volumen en el estudio de diseño y desempeño automotriz



Desde su llegada a México hace 8 años, Kia se ha distinguido por ofrecer vehículos de atractivo diseño, calidad y tecnología, motivo por el cual, la marca ha logrado un alto índice de satisfacción entre sus clientes de acuerdo con las diversas evaluaciones realizadas por JD Power año tras año. Prueba de lo anterior es que, al cierre de 2023, la marca coreana se ha posicionado en el primer lugar dentro de las marcas de volumen, en el estudio de Diseño y Desempeño automotriz 2023 (APEAL) realizado en México.


Dicha evaluación, muestra que los consumidores mexicanos tienden a crear lazos emocionales sólidos con sus vehículos, al tiempo que buscan una experiencia de conducción placentera en su vehículo, sin importar que se trate de modelos accesibles o de lujo.


La puntuación del Índice APEAL se construye por la calificación del propietario en 10 áreas y se combina en un índice general, donde una puntuación más alta indica una mayor satisfacción.


Entre las marcas de volumen mejor evaluadas, Kia ocupa el primer lugar en APEAL México 2023 con 919 puntos de una escala de 1,000 y se fundamenta en las respuestas de 6,049 dueños de vehículos de años modelo 2020 a 2022. El estudio se realizó de octubre de 2022 a julio de 2023 y los factores utilizados para calcular la puntuación general fueron:

  • Motor y transmisión

  • Sensación de manejo

  • Seguridad

  • Economía de combustible

  • Comodidad de manejo

  • Exteriores

  • Comodidad al ingresar y salir del vehículo

  • Configuración y arranque

  • Info-entretenimiento

  • Interiores

“Estamos felices de que nuestros clientes califiquen tan alto su experiencia con sus vehículos Kia; este resultado no hace más que comprometernos a seguir incrementando nuestros esfuerzos para mantener la satisfacción de los consumidores ofreciendo productos innovadores, de elevada calidad y cargados de las últimas tecnologías, apegándonos a la nueva era de nuestra marca y a las necesidades de nuestros clientes” señaló Horacio Chávez, Managing Director de Kia México.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page