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Kia EV3, movilidad eléctrica sostenible




Cuando Kia presentó el EV3 el pasado mayo, la marca mostró un vehículo que haría que la movilidad sostenible fuera más accesible y demandara menos compromisos. Para cumplir con esa premisa, el nuevo SUV compacto totalmente eléctrico de Kia cuenta con tecnología líder en la industria, una autonomía de hasta 600 km (WLTP) y capacidad de carga rápida.

 

La combinación revolucionaria de los distintos atributos de EV3 significa que los clientes no tienen que preocuparse por hacer la transición de un coche de motor de combustión interna (ICE) a un vehículo 100 por ciento eléctrico (EV).

 

El equipo de desarrollo de Kia estaba decidido a crear un SUV totalmente eléctrico que estableciera un nuevo estándar para lo que se espera de un modelo eléctrico compacto. Lograr esto significaba establecer un conjunto completamente nuevo de parámetros incorporando tecnologías avanzadas, como el frenado regenerativo inteligente o la capacidad de alimentar o cargar dispositivos externos, como equipos de camping, permitiendo a los clientes disfrutar de una gama de características de estilo de vida y conducción previamente no disponibles en esta categoría.

 

En el corazón del EV3 se encuentra tecnología pionera a nivel mundial, en la cual, los ingenieros de Kia se centraron en garantizar que estas innovaciones ofrecieran beneficios reales a sus ocupantes.

 

Innovaciones en el i-Pedal

 

Kia está innovando constantemente y ha evolucionado su tecnología de frenado regenerativo, el EV3 emplea los sistemas mejorados i-Pedal 3.0 y Smart Regenerative 3.0. Estas tecnologías llevan el concepto de conducción con un solo pedal al siguiente nivel para ofrecer mayor eficiencia y disfrute. La última tecnología i-Pedal 3.0 ofrece al conductor mucha más flexibilidad y control al separar el nivel de frenado regenerativo de la función de frenado total. La conducción con un solo pedal ahora se puede usar en todos los modos de frenado regenerativo, mientras que el i-Pedal 3.0 también se puede usar opcionalmente en reversa y recordará el nivel seleccionado previamente al apagar el vehículo. El sistema se puede seleccionar a través de un proceso más sencillo que únicamente requiere de jalar la paleta izquierda del volante durante más de un segundo.

 

Los niveles de frenado regenerativo están definidos del 0 al 3, siendo el nivel 3 el más potente e ideal para conducir en tráfico intenso que requiere de frenadas y arranques frecuentes, donde los conductores pueden necesitar reducir la velocidad rápidamente. Esto también se ha optimizado con una calibración más lineal para resultados más suaves.

 

El nivel 2 proporciona una fuerza de frenado ligeramente menor, una configuración ideal para una carretera sinuosa, permitiendo a los conductores involucrarse realmente en la experiencia de conducción al reducir la velocidad del EV3 suavemente en las curvas sin tocar el pedal de freno. Este enfoque con miras claramente sostenibles puede extraer más autonomía de cada carga de batería.

 



En un viaje largo por la autopista, los conductores podrían preferir el nivel 1 o incluso el nivel 0, que permite que el EV3 se deslice al levantar el pie del acelerador. Estos niveles de frenado regenerativo proporcionan una desaceleración más enfocada en la comodidad. El i-Pedal en el nivel 0 permite que el EV3 navegue por completo, mientras que ofrece una desaceleración similar al nivel 1 a bajas velocidades.

 

Tecnología inteligente para una conducción sin estrés

 

Kia EV3 es el primer automóvil en emplear la tecnología Smart Regenerative System 3.0 de Hyundai Motor Group. Este sistema inteligente proporciona al conductor un copiloto digital que escanea el camino por delante y responde a las situaciones con reacciones ultrarrápidas.

 

El Smart Regenerative System se activa al mantener la paleta derecha del volante durante más de un segundo e integra la tecnología de conducción autónoma con el frenado regenerativo.

 

Cuando el conductor suelta el pedal del acelerador, el sistema utiliza sensores para detectar la distancia con el vehículo delante y la información de navegación para desacelerar automáticamente a una velocidad segura si es necesario.

 

Mientras que el sistema Smart Regenerative anterior de Kia se basaba únicamente en la información GPS, esta última versión incorpora una variedad más amplia de datos basados en la navegación, desbloqueando una serie de ventajas para el conductor.

 

Por ejemplo, cuando el EV3 se acerca a una curva cerrada, una disminución en el límite de velocidad, un tope de velocidad o una glorieta, el automóvil desacelerará automáticamente a una velocidad apropiada, haciendo la conducción más relajada, eficiente y segura.

 

El Smart Regenerative System 3.0 puede aliviar el estrés de transitar por el centro concurrido y desconocido de una ciudad al reducir la carga mental de los conductores. Mientras que el sistema anterior de Kia podía reducir la velocidad del vehículo a 9 km/h, la última tecnología puede detener completamente el EV3, proporcionando aún más flexibilidad.

 

Autonomía tranquilizadora y aerodinámica avanzada

 

Los ingenieros de Kia creen en desarrollar tecnología para crear un mundo mejor y más sostenible. Pero también saben que algunas personas, especialmente aquellas nuevas en la movilidad eléctrica se preocupan mucho por la autonomía de conducción. Debido a eso, el equipo de desarrollo se esforzó al máximo para asegurarse de que el EV3 fuera uno de los EV más eficientes e inspiradores de confianza para conducir.

 

Muchos factores pueden afectar la autonomía de un vehículo totalmente eléctrico, pero el que más preocupa a los clientes sigue siendo la capacidad de la batería. Como resultado, los ingenieros de Kia han equipado al EV3 con la batería más grande de su clase. La unidad de 81.4 kWh de cuarta generación cuenta además con un 22 por ciento más de densidad energética aproximadamente en comparación con el Niro EV, con el que comparte la misma arquitectura de 400V, para ofrecer una autonomía totalmente eléctrica de 600 km (estándar WLTP).

 

Interminables horas se dedicaron en el túnel de viento para perfeccionar el rendimiento aerodinámico del EV3, incluyendo sutilezas como las formas optimizadas de los rines o luces traseras. También hay nuevas cubiertas en los umbrales laterales inferiores de la carrocería y ocho partes que cubren el chasis, que contribuyen a un flujo de aire bajo el vehículo más limpio y una menor resistencia.

 

Que se combinan con los perfiles optimizados de las luces delanteras y fascia frontal cubierta, reducción del espacio entre neumático y carrocería, diseño optimizado de los arcos de ruedas, menor ángulo en el alerón del techo, perfiles aerodinámicos en la fascia posterior y deflectores delanteros mejorados, el EV3 se desliza suavemente a través del aire con un coeficiente de arrastre de solo 0.26 Cx.

 

Adicionalmente, el cuerpo del EV3 en los arcos de las ruedas traseras también es más angosto que en los arcos de las ruedas delanteras, creando una forma de cola de bote que ayuda a incrementar la autonomía de conducción eléctrica, algo que los conductores apreciarán, especialmente en viajes largos.

 

Entrenador de manejo eficiente a bordo

 

Mientras el EV3 está lleno de tecnología para extraer la máxima autonomía de cada carga de batería, la forma en como conducen los propietarios también puede hacer una gran diferencia. Por eso, en el EV3, Kia ayuda a los conductores maximizar el rango gracias a su tecnología 'Driving Range Guide' (Guía de Autonomía de Conducción).

 

Ubicada en el cuadro de instrumentos, la Guía de Autonomía de Conducción es fácil de entender de un vistazo. Muestra las autonomías máxima y mínima alcanzables según el estilo de conducción y una autonomía estimada basada en la eficiencia de conducción previa.

 

Cuando el EV3 es conducido de manera eficiente, un indicador verde en el panel de información se llena hacia la marca máxima. Si el potencial de eficiencia del automóvil no se está aprovechando, este indicador se vuelve naranja y muestra una autonomía potencial reducida. Esta visualización en tiempo real alienta a los conductores a manejar de forma más eficiente.

 

Conducción eficiente en todas las condiciones

 

Al desarrollar el EV3, los diseñadores e ingenieros de Kia nunca perdieron de vista su misión de hacer que el SUV compacto totalmente eléctrico fuera accesible para más personas. Esto significaba pensar en todos los posibles casos de uso y probar la tecnología ultra-avanzada del EV3 en algunos de los lugares más duros imaginables del planeta, como Arjeplog dentro del Círculo Ártico en Suecia.

 

El EV3 es el primer vehículo en el mundo en implementar un sistema de absorción de calor simultáneo, lo que permite reciclar el calor residual no solo del vehículo, sino también del aire exterior para optimizar la eficiencia. La avanzada tecnología de bomba de calor del EV3 mejora significativamente su capacidad para proteger el rendimiento de la batería y cargar rápidamente en climas fríos.

 

Gracias a la introducción de un calefactor de alta eficiencia térmica protegido por una carcasa y al software de carga a baja temperatura, los propietarios del EV3 pasan mucho menos tiempo esperando que su vehículo se cargue.

 

La batería del EV3 también está equipada con un sistema de refrigeración por líquido, que se utiliza durante la carga para optimizar la gestión térmica de la batería y mejorar las velocidades de carga. El tiempo de carga del EV3 es hasta 12 minutos más rápido que el del Niro EV, permitiendo una recarga del 10 al 80 por ciento de la capacidad en 31 minutos (modelo Long Range, bajo condiciones de carga rápida de 350 kW).

 

Gracias al primer sistema HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) súper compacto y altamente eficiente del mundo, el EV3 ofrece condiciones consistentes en la cabina, maximizando la comodidad. El sistema inteligentemente empaquetado proporciona a los pasajeros del asiento delantero 6 cm adicionales de espacio en el compartimento de los pies en comparación con un sistema HVAC convencional, gracias a la reducción del 33 por ciento en la altura de la unidad.

 

Tecnología avanzada accesible

 

El espacioso interior del EV3 ofrece un ambiente similar a una sala de estar para que los ocupantes disfruten durante los viajes o se relajen cuando el vehículo está estacionado. Las características de conectividad de vanguardia les permiten interactuar con el mundo digital de maneras más inmersivas que nunca.

 

Kia también ha introducido la carga Vehicle-to-Load (V2L) en el EV3. Esta característica permite que el automóvil alimente dispositivos externos, y permite a los clientes maximizar la accesibilidad del SUV eléctrico.

 

Incluso cuando están "fuera de la red" de infraestructura eléctrica, los propietarios pueden usar el EV3 para cargar y alimentar aparatos como una computadora portátil, una máquina de café, un pequeño refrigerador o incluso un proyector de películas. Este es otro ejemplo de cómo la tecnología innovadora desarrollada por los ingenieros de Kia para el EV3 puede mejorar las experiencias de los clientes en cada viaje.

 

Kia planea introducir una variante de tracción total (AWD) así como un modelo GT, ampliando la gama de opciones para los clientes más allá de los modelos de tracción delantera (2WD) actuales.

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