Kawasaki Ninja ZX-4R 2023 llega a México
La Ninja ZX hereda el aspecto agresivo y el equipamiento premium de la familia Ninja ZX y el chasis ligero y compacto de la Ninja ZX-25R. El motor DOHC de 4 cilindros de nuevo desarrollo y refrigeración líquida de 399 cc, basado en la tecnología de las superdeportivas Ninja ZX de Kawasaki, es capaz de ofrecer una potencia máxima de 77 CV, 80 CV cuando se presuriza el aire de admisión. El motor ha sido concebido para combinar un fuerte par a bajo y medio régimen con una gran entrega a altas revoluciones. La ZX-4R no llega sola, sino que también habrá una versión con aún más capacidades deportivas y equipamiento ampliado: la Kawasaki Ninja ZX-4RR. Ambas cogen ciertos toques prestados de sus hermanas mayores, principalmente de la Ninja ZX-10R. Las mejoras electrónicas al piloto también ocupan un lugar destacado en esta última Ninja con modos de conducción integrados que enlazan el KTRC (Kawasaki Traction Control) y los Power Modes. De los cuatro modos diferentes – Sport, Road, Rain y Rider (configurable), el piloto puede seleccionar fácilmente la configuración adecuada para adaptarse a las condiciones de conducción y a su propio estilo de pilotaje. La Ninja ZX-4RR también incorporan un cambio rápido KQS (Kawasaki Quick Shifter) que permite subir/bajar marchas sin embrague.
El panel de instrumentos de la Ninja ZX-4R está equipado con una pantalla LCD en color completamente digital de 4,3 pulgadas que proporciona una gran visibilidad. Integra un modo circuito que muestra los tiempos por vuelta, las posiciones de las marchas y las RPM a partir de 10.000 rpm de forma fácil de leer. La aplicación Kawasaki RIDEOLOGY se puede utilizar para conectarse a un Smartphone y realizar diversas funciones, como registrar la información de la ruta GPS y la información de conducción del vehículo. Finalmente la ZX-4R acabará llegando a todos los mercados mundiales: no solo a Japón y Estados Unidos, sino también a Europa y otros mercados. Eso la convierte en la primera moto deportiva de 400 cc y cuatro cilindros en línea de gran distribución internacional. En el plano estético es imposible de confundir las líneas de esta nueva Ninja ZX-4R con su agresivo estilo que destila/emana la potencia y fuerza por la que es conocida la serie Ninja ZX. El aspecto también se ve reforzado por el uso de LED para toda la iluminación, desde el faro doble hasta el piloto trasero. En la parte ciclo nos encontramos a un bastidor multitubular de acero que ya se utilizó en la Ninja ZX-25R. Lo que sí es nuevo es el basculante trasero. Para las suspensiones Kawasaki ha vuelto a confiar en su partner habitual: Showa. Delante, horquilla invertida con ajustes en la precarga y atrás, monoamortiguador con la tecnología BFRC-lite, la misma que la Ninja ZX-10R. Para frenar pinzas radiales de cuatro pistones y construcción monobloque que muerden dos discos semiflotantes de 290 mm de diámetro delante. Ellas se montan sobre unos neumáticos 120/70ZR17M/C delante y 160/60ZR17M/C detrás. *Con información de ExpoMoto #Kawasaki, #KawasakiNinjaZX4R2023
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