top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Julio Rejón regresó al podio en NASCAR México

  • Se adjudicó el segundo lugar de su categoría en Puebla

Ciudad de México, 18 de julio 2022.- Luego de una carrera complicada en la fecha cuatro de la NASCAR México Series 2022, el piloto mexicano Julio Rejón regresó al podio, esta vez se adjudicó el segundo lugar de su categoría en la quinta cita de la competencia que se llevó a cabo este fin de semana en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, en Puebla.


Fue una competencia dura, en la que Julio demostró que sus extraordinarias habilidades y experiencia para concluir una carrera muy agresiva en la que fue peleando lugares hasta llegar a ser puntero junto con su hermano Rodrigo, sin embargo, a tres vueltas del final, Rodrigo quedó fuera y Julio logró seguir peleando para cerrar en segundo lugar de la categoría Challenge.


“Estoy muy contento por el resultado del podio, sin embargo, sentí que tenía todo para llevarme la victoria. Estuvimos lidereando la carrera durante buena parte de la misma, pero después de la parada en pits hicimos unos ajustes para que el coche fuera mejor hacia el final de la carrera, cometí un error en la curva 3 del circuito y ahí perdí 6 posiciones lo que me colocó en desventaja. Tuvimos un final de carrera muy accidentado donde pude terminar en segundo, al ser una final de verde, blanca y cuadros, la mayoría de los pilotos intentan dar su 100% y eso termina en choches, y fue lo que sucedió, de hecho mi hermano (Rodrigo) salió afectado; él iba en primero y yo en segundo, pero pude recuperar el coche y terminé en segundo lugar”, comenta Julio Rejón.


“Estoy contento por el resultado positivo en esta fecha pero tenemos hambre de demostrar que nos podemos llevar la victoria que se nos ha negado esta temporada, así que vamos a redoblar esfuerzos y a seguir empujando con la mira puesta en ese primer lugar que no hemos podido concretar este año”, concluye Julio.



RODRIGO ESTUVO CERCA DE LA GLORIA

Una vez más, la mala fortuna se empeñó en negarle el triunfo a Rodrigo Rejón, quien empezó la competencia en último lugar y consiguió remontar hasta el primer sitio, el cual mantuvo con cierta ventaja junto con su hermano Julio, pero cuando todo indicaba que se quedarían con el 1-2 para la escudería JV Motorsports, a tres vueltas de que terminaran, lo chocaron y perdió ese primer sitio que tenía asegurado.


“Tuve que arrancar en el úlimo lugar porque tuvimos que hacer unos ajustes en el motor cuando era la formación de parrilla y como penalización arrancamos en al cola. Logramos remontar hasta la primera posición, pero faltando tres vueltas para el final cayó una bandera amarilla lo cual causó el término que se conoce como verde, blanca y cuadros, en donde arrancamos, fue una situación muy desafortunada, los coches iban en linea de tres en una curva muy angosta y alguien nos empujó hacia el auto de mi hermano (Julio), a los dos nos fue mal. Él logró rescatar un segundo lugar, pero mi coche salió bastante dañado y quedé en sexto lugar de la categoría. Teníamos el 1-2 asegurado, ya que previo a esa última bandera amarilla teníamos los dos bastante ventaja sobre los contrincantes de la categoría, pero bueno así es esto”.


“Estoy muy agradecido con los patrocinadores y con el equipo, porque teníamos un coche bastante capaz de remontar, incluso pudimos haber terminado más enfrene de no haber empezado en el último lugar.


Ahora viene San Luis Potosí, es una fecha importante, siempre me ha ido muy bien ahí , el año pasado tuve una victoria, así que voy muy animado, con las mejores vibras y a calificar bien, que es nuestra meta principal para arrancar enfrente, ya que sabemos que el coche ha estado para competir por ese primer lugar que es, por ahora, lo único que buscamos”concluyó Rodrigo.

21 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page