top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Jake Cosío viaja a Puebla para ganar



Después de un breve descanso, Nascar México Series llega a la mitad de la temporada 2023 con la sexta fecha del calendario, el Gran Premio Red Cola en el Autódromo Miguel E. Abed desde Amozoc, Puebla.


Tras un buen inicio de temporada, Jake Cosío piloto del auto #51 de Chevron Havoline / Senix Tools / Ana Seguros / Bomberg / DOW busca cerrar la primera mitad del campeonato con un resultado que lo acerque a la posibilidad de situarse en la punta de la clasificación general del campeonato.


“Personalmente me siento bastante bien, motivado para cerrar la mitad de temporada. Sin duda el auto está en las mejores condiciones para pelear por la victoria, es una pista que le va muy bien al Sidral Aga Racing Team, han tenido muy buenos resultados y personalmente me gusta mucho, ahí gané mi primera carrera en Nascar, me trae muy buenos recuerdos.”


Actualmente, el piloto del Chevron Havoline Racing Team se encuentra ubicado en zona de playoffs como el segundo comodín, por lo que busca acercarse a los cuatro primeros de la tabla para clasificar de manera directa a la final.


“Para la segunda parte de la temporada mi objetivo es llegar a la fecha 10 dentro de los cuatro primeros, de lo contrario ser ese comodín para meternos dentro de los 6 mejores del campeonato y pelear para la final. Ese es el sueño, es nuestro objetivo y no hay más que buscar los puntos”.

Jake es consciente de que un buen resultado es clave para la lucha del campeonato, por lo que el Autódromo Miguel E Abed es la locación perfecta para sumar puntos importantes en búsqueda de la postemporada.

“Me gustaría cerrar la primera parte de la temporada con un buen resultado, buscar la victoria es el objetivo pero un podio es un resultado bastante favorable. Es un circuito donde los coches son bastantes parejos, tenemos muy buen ritmo, hemos ganado tres de cinco carreras en el equipo, eso habla que tenemos un buen balance”.


El piloto capitalino enfocará todos sus esfuerzos en situarse junto a los líderes en los primeros giros de competencia, evitando cualquier incidente y manteniendo la posición para cerrar muy fuerte en el segundo stage.


“Lo más difícil es salirnos de los contactos en la primera parte de la competencia, nuestra carrera empieza en el segundo tramo, pero hay que mantenernos ubicados en los cinco primeros lugares, ya que es muy probable que podamos meternos al podio o ganar la carrera en la parte final”.


Tras cinco carreras disputadas, Cosío hace un balance sobre todo lo vivido y agradece el apoyo que ha recibido por parte del equipo, ya que la buena relación entre ambos es la clave en la obtención de resultados.

“El balance de las primeras cinco carreras es muy bueno, el equipo ha hecho un buen trabajo, me he acomodado muy bien con ellos, con mi ingeniero y con los mecánicos. Fue un cambio bastante radical en general pero me siento bastante cobijado por todo el equipo, me siento bastante bien y espero sea el primero de muchos años juntos”.

Por último, Jake agradece el apoyo recibido por parte de los fans y de sus patrocinadores, invitándolos al circuito este fin de semana para la carrera de NASCAR México.


“A la afición poblana muchas gracias por todo, tengo muchos seguidores de allá que siempre me apoyan mucho. Muchas gracias a Chevron Havoline / Senix Tools / Ana Seguros / DOW por el apoyo y en especial a Bomberg Relojes que se suma a este proyecto”, finalizó Cosío.


10 visualizaciones0 comentarios

Comentários


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page