top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Jake Cosío va por el podio a Chihuahua


Este fin de semana, Chihuahua albergará la tercera ronda del campeonato 2023 de NASCAR México con una emocionante carrera bajo las luces del El Dorado Speedway, en lo que será una de las carreras más importantes desde el norte del país.

Tras lo ocurrido en San Luis Potosí, Jake Cosío piloto del auto #51 de Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL quiere darle la vuelta a la página y revertir el complicado inicio de temporada, para así pelear por las primeras posiciones de la competencia en la única carrera nocturna del campeonato.

“El objetivo para El Dorado es muy claro, estar dentro de los cinco primeros durante todo el fin de semana. Tenemos la velocidad, motivación, el ritmo y un gran equipo detrás de este proyecto”.


El arranque de año ha sido bastante difícil para el piloto capitalino, ya que a pesar de tener excelentes resultados en las sesiones de práctica y calificación, estos no se ven capitalizados en la carrera. Por ende, Jake y el Chevron Havoline Racing Team están enfocados en retomar el camino y obtener la mejor posición posible.

“Me siento cero satisfecho por los resultados pero muy contento por el desempeño del equipo y el sentimiento del auto, ya pasó San Luis, ya pasó Tuxtla. Sin duda hemos trabajado bastante fuerte, lo hemos demostrado en las prácticas, nos ha faltado concretar las carreras, es parte del camino hacía el éxito, vamos a tener un gran fin de semana”. Tras el incidente en tierras potosinas, el equipo realizó los ajustes necesarios al auto para que se encuentre en las mejores condiciones posibles, de manera que no se presente ningún inconveniente mecánico a lo largo del fin de semana. “Hubo cambios en el auto, en especial en partes consumibles como ligas de freno, calipers, baleros y todo lo que tiene que ver con frenos se cambió”. El Dorado Speedway es una de las pistas más demandantes del campeonato. El peralte, la temperatura y las altas velocidades exigen una fuerte preparación física, por lo que Jake Cosío tiene clara la misión de cara a la competencia. “La clave es resistir ya que es una carrera bastante dura, la más larga de la temporada con 260 vueltas y casi 2 horas y media de carrera, las fuerzas g son bastante demandantes, el ritmo es muy fuerte y todo pasa muy rápido. Es resistir como gladiador hasta el final”. Durante las sesiones pasadas, el desempeño en las prácticas y sesiones de clasificación ha demostrado de lo que es capaz en auto, por lo que el equipo sabe que no se darán por vencidos este fin de semana en búsqueda de alcanzar el podio y sumar una buena cantidad de puntos para la clasificación general.


“Sin duda el auto #51 de Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL tiene todas las oportunidades para estar dentro de los mejores, ya lo hemos demostrado rodando todas las carreras dentro de los cinco primeros. Un error mio en Tuxtla y un problema mecánico en San Luis nos dejaron fuera, a partir de ahora tenemos diez fechas para retomar el rumbo. Vamos por el podio”. Por último, Jake se dice feliz de regresar a Chihuahua y agradece a toda la afición por el apoyo que le brindan, esperando ver mucha afición en las gradas del circuito. “La afición de Chihuahua siempre es muy emotiva, hay lleno total y disfruta mucho el evento, darles las gracias por el apoyo a ellos y a Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL por todo el apoyo que me dan”.


10 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page