top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Jake Cosío rescata puntos importantes en Aguascalientes



Nascar México Series visitó el Óvalo de Aguascalientes México para la quinta fecha puntuable de la temporada 2023, en lo que fue una carrera llena de acción en la pista bajo las altas temperaturas de la región.


El circuito es uno de los más veloces del campeonato, sus características físicas permiten dar un buen espectáculo y una gran cantidad de adelantamientos. Jake Cosío piloto del auto #51 de Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / DOW tuvo una carrera llena de competencia y altas rivalidades dentro del trazado hidrocálido.

Jake empezó con el pie derecho el fin de semana, situándose dentro de los más veloces dentro de su grupo en las sesiones de práctica. Para la sesión de clasificación, el piloto capitalino cometió un error que lo colocó en la mitad del grupo para la carrera del domingo.


“En calificación tuve un error que impactó en todo el domingo. El error fue meterme demasiado temprano a la curva y perder esa inercia, pero bueno, al final el auto #51 Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / DOW tuvo un gran performance”.



La exigencia del circuito no fue el único reto del fin de semana, ya que el calor y las altas temperaturas impactaron en gran manera a los equipos y pilotos, lo que provocó que fuera una carrera de alto impacto para todos los participantes.


“El calor estuvo bastante fuerte y fue muy demandante físicamente, el pedal del acelerador se calentó mucho, el asiento también y me estaba quemando la espalda, al final el coche no falló, el Chevron Havoline Racing Team hizo un gran trabajo.”

El domingo, Jake se ubicó en la decimocuarta posición de la parrilla de salida, buscando poder avanzar muchas posiciones y situarse a la par de los líderes en las primeras vueltas de competencia. En el primer stage, Jake se mantuvo peleando dentro del grupo medio, intercambiando posiciones e intentando acercarse en algunos momentos al top 10 general.


“Nos costó un poco trabajo tener track position en la carrera, lo cual nos relegaba muchísimo a la parte de atrás, nos tocó arrancar siempre por la parte externa y es muy difícil bajar a la línea ideal después de algunas vueltas, me costó trabajo avanzar”.


En la segunda etapa, Cosío tuvo un arranque complejo, ya que la línea externa no era la ideal para ubicarse, por lo que tuvo que tomar precauciones y adaptarse a la situación para el cierre de la competencia.


“Perdí posiciones por la línea externa, se podía rodar pero no era el momento para hacerlo, los coches muy frescos tienen grip y andan muy parejos al principio. Esa línea me pagó al final ya que avanzamos mucho en el long run pero había que ir sorteando los tiempos de la carrera para avanzar”.

Al final, Jake pudo cerrar con un buen resultado, dando una completa cátedra de adelantamientos en los últimos giros de competencia, recibiendo la bandera de cuadros en la quinta posición de su categoría.


“El cierre de la carrera fue muy intenso, por motivos de la arrancada me fui hasta el lugar 19, hubo bastantes vueltas en bandera verde, lo que me hizo recuperar muchas posiciones. Logramos adelantar 10 coches en 40 vueltas, venía alcanzando a los de adelante con una diferencia de medio segundo por vuelta, pero nos faltaron vueltas para meternos al podio. El equipo Sidral Aga hizo un excelente trabajo. Tenemos muy buen ritmo, éramos el segundo auto más rápido en pista al final pero esa track position fue indispensable y nos hizo terminar en la quinta posición de la categoría”.


Jake Cosío agradece el apoyo de toda la afición y de su equipo, poniendo la mira en la siguiente fecha en el Autódromo MIguel E. Abed a principios del mes de Julio.

“Me quedo con un sabor de boca agridulce por la oportunidad que teníamos de quedar en el podio, pero al final del día nos quedamos con muy buenos puntos. Muchas gracias a la afición y a Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / Dow por el apoyo. Nos vemos en Puebla.” finalizó Cosío.


17 visualizaciones0 comentarios

Comentários


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page