top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Jake Cosío, Top 5 en NASCAR México

Actualizado: 15 ago 2023



El pasado fin de semana, toda la acción de NASCAR México Series viajó al norte del país para disputar la séptima ronda de la temporada 2023 desde el Autódromo de Monterrey. La carrera estuvo llena de grandes adelantamientos y excelentes batallas dentro de la pista regiomontana.


Jake Cosío, piloto del auto #51 de Chevron Havoline / Senix Tools / Ana Seguros / Bomberg / DOW / JBL, disputó un fin de semana de suma importancia en búsqueda de la clasificación a la postemporada, por lo que todo el trabajo se enfocó en poder maximizar el resultado y avanzar la mayor cantidad de posiciones en la tabla general.

En la clasificación, la dupla conformada por el Chevron Havoline Racing Team y Cosío, tuvo un gran resultado, logrando situarse en la cuarta plaza para el inicio de la carrera, situación que daría la oportunidad de pelear por el podio y mantenerse junto a los líderes del campeonato.


En carrera, Jake tuvo un extraordinario inicio. El piloto capitalino se hizo de la tercera posición en el arranque y rápidamente se metió de lleno en la lucha por el segundo escalón del podio, marcando buenas vueltas y exprimiendo al máximo la pista.


“La verdad es que el coche estuvo bastante sólido todo el fin de semana, excelente trabajo desde el arranque hasta el final. Tuvimos un problema con el clutch pero es algo que hay que trabajar en el taller”.


El ritmo de carrera fue muy sólido para el #51 durante toda la carrera. Los tiempos de vuelta fueron impecables y se mantuvo girando dentro del top 3 hasta las últimas vueltas de la competencia, dando buenas batallas con otros autos dentro de la pista.

“El ritmo en primer y segundo stage fue bastante sólido. El coche estaba bastante bien balanceado, éramos muy rápidos. La pelea con los autos #3 y #22 fue muy buena, estuvimos toda la carrera peleando con Andrés”:


En el último cuarto de la competencia los líderes alcanzaron a los rezagados, por lo que el ritmo de carrera se volvió un poco más trabado. Además, un problema mecánico dificultó la situación y provocó la pérdida del último escalón del podio.

"Los lapeados fueron una parte fundamental, afectaron bastante, tuve que ser bastante paciente para no chocarlos, éramos más rápidos. Un problema en el clutch hizo que perdiéramos el podio a escasas vueltas del final".

La carrera finalizó con una bandera roja por un incidente en la parte trasera del grupo, lo que impidió que Jake pudiera recuperar la posición en los últimos giros de la carrera.

“Nos quedamos con el quinto lugar. Al final con la decisión de control de carrera de irse una arrancada atrás en la bandera roja nos hizo perder la cuarta posición. El resultado es agridulce porque tenemos para más pero son puntos importantísimos para el campeonato".

Jake pone la mira en la octava fecha de la temporada, donde todo el Chevron Havoline Racing Team viajará a San Luis Potosí en la recta final del campeonato.

"Muchas gracias a toda la afición y a Chevron Havoline / Senix Tools / Ana Seguros / Bomberg / DOW / JBL por su apoyo. Vamos con todo a San Luis Potosí, nos vemos por allá”.

5 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page