Jaguar TCS Racing incorpora a Félix da Costan como su piloto
- Redacción

- 9 oct
- 2 Min. de lectura

Jaguar TCS Racing confirma su equipo de pilotos para la última temporada de la era GEN3 Evo del campeonato ABB FIA Fórmula E, al anunciar la incorporación del portugués Antonio Félix da Costa, quien será compañero de Mitch Evans, piloto de Jaguar TCS Racing.
El piloto de 34 años se unirá a la escudería con un contrato de varios años, fue campeón del mundo de pilotos en la temporada 2019/20 y ahora se une a Jaguar TCS Racing tras su paso por el equipo TAG Heuer Porsche Formula E. Con 12 victorias a sus espaldas, 5 de ellas en la era GEN3 de la Fórmula E,
Antonio lleva años demostrando su excepcional ritmo y habilidad en carrera en el campeonato mundial de vehículos eléctricos. Con una larga trayectoria de competición en el campeonato de Fórmula E desde su creación, António se ha ganado el respeto de todos gracias a sus profundos conocimientos técnicos, labrándose una gran reputación como uno de los talentos más sorprendentes y consumados del automovilismo eléctrico.
Juntos, António y Mitch acumulan la friolera de 370 participaciones en carreras de Fórmula E, 26 victorias, 60 podios y 18 poles: más participaciones y victorias conjuntas que ningún otro tándem de pilotos en la historia de la Fórmula E. Mitch
inicia su décima campaña consecutiva con el equipo británico, con varios galardones en su haber.
Nacido en Lisboa (Portugal), António ascendió rápidamente por las categorías inferiores de monoplaza, tras una destacada carrera en el karting. Impresionó en la Fórmula 3 Euro Series, la GP3 y la Formula Renault 3.5, ganándose un codiciado puesto en el Red Bull Junior Team. En 2010 hizo su debut como piloto de pruebas de Fórmula 1 con Force India y solo dos años más tarde se convirtió en piloto de pruebas oficial de Red Bull Racing, consolidando su reputación como piloto prodigio.
António pasó a la Fórmula E en su temporada inaugural, en la que corrió para el equipo Aguri y consiguió la victoria en el e-Prix de Buenos Aires tras rodar tan solo en tres ocasiones. Posteriormente, consiguió victorias con Andretti antes de trasladarse a DS Techeetah, donde se proclamó vencedor del campeonato mundial de pilotos en la temporada 2019/20. Su éxito continuó en la era GEN3 con Porsche, añadiendo cinco victorias más a su palmarés, incluida una impresionante doble victoria en Portland en 2024.
























Comentarios