Buscar
  • Redacción

Jaguar F-Pace, tecnología mejorada


Jaguar F-PACE es ahora más deseable que nunca con tecnología mejorada de bienestar, conectividad y asistencia al conductor en toda la gama.


Adam Hatton, Director de Diseño Exterior de Jaguar, dijo: "El F-PACE es un SUV de altas prestaciones con un diseño firme y decidido que realmente lo distingue".

Jaguar está introduciendo más tecnología en toda la gama F-PACE para mejorar el bienestar y el confort de los ocupantes: hay nuevas funciones inteligentes que mejoran la calidad del aire interior y nuevos sistemas de asistencia al conductor que proporcionan mayores niveles de ayuda. La conectividad pronto será aún más confortable con la incorporación, mediante las actualizaciones de software-over-the-air **, de Wireless Apple CarPlay®. Wireless Android Auto™ estará disponible al mismo tiempo**.


Bienestar y confort mejorados

En una evolución de los sistemas Cabin Air Ionisation y PM2.5 de filtración, introducidos en F-PACE el año pasado para eliminar los alérgenos y los olores y capturar las partículas ultrafinas, el nuevo sistema Cabin Air Purification Plus incluye dos funciones adicionales para mejorar aún más la calidad del aire de la cabina, mejorando el bienestar y el confort de los ocupantes.


La primera de ellas se denomina Air Purge, y proporciona beneficios antes de que comience el viaje, utilizando los ventiladores del sistema de climatización y la función de recirculación para refrescar el aire dentro del vehículo antes de que se abran las puertas. Esto se consigue fijando una hora de salida a través de la pantalla táctil de infoentretenimiento o de la aplicación Jaguar Remote.


La segunda es la detección de CO2 en la cabina, que supervisa y regula el nivel de dióxido de carbono en el interior del vehículo. La concentración puede aumentar con el tiempo si el sistema de climatización funciona en modo de recirculación durante periodos prolongados, como puede ocurrir cuando el vehículo circula por zonas con aire contaminado. Para garantizar que los niveles se mantienen dentro de los límites deseados, la función puede permitir la entrada de más aire fresco.


Los clientes también se benefician de la visualización en la pantalla táctil de los niveles de partículas dentro y fuera del habitáculo.


Infoentretenimiento y conectividad

El sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de Jaguar, rápido, intuitivo y con gran capacidad de respuesta, cuenta con una serie de apps integradas, como Spotify, y Apple CarPlay® de serie. Android Auto™ también se incluye de serie.


Para una conectividad más sencilla y cómoda, pronto estará disponible Apple CarPlay® inalámbrico en una actualización del software-over-the-air (SOTA)**. Android Auto™ inalámbrico estará disponible al mismo tiempo**.


La capacidad SOTA del F-PACE permite actualizar Pivi Pro y los sistemas del vehículo de forma remota y sin problemas.


Pivi Pro también puede conectar dos teléfonos simultáneamente a través de Bluetooth, y el cargador inalámbrico opcional cuenta con un amplificador de señal para mejorar la recepción de la red. El sistema también proporciona llamadas más claras con la ayuda de la antena externa del vehículo, alojada en el techo.


Para los clientes que eligen el F-PACE PHEV, Pivi Pro facilita el uso de las redes de carga públicas. Además de mostrar la ubicación de las estaciones de carga, también puede indicar si están disponibles, el costo de su uso y una estimación del tiempo de carga.


Sistemas de asistencia al conductor

Al amplio conjunto de sistemas de asistencia ya disponibles en el F-PACE se suma una nueva función diseñada para ofrecer una ayuda aún mayor al conductor. El control de crucero adaptativo con asistencia a la dirección es perfecto para los viajes largos por autopista. Asiste suavemente a la dirección, la aceleración y el frenado para centrar el vehículo en el carril mientras mantiene una distancia determinada con los vehículos que le preceden.

Neumáticos autosellantes (opcional)

Los neumáticos autosellantes son una nueva característica del F-PACE que complementan el Tyre Repair System, la sección reducida y las ruedas de repuesto de tamaño completo que ya se ofrecen. Estos cuentan con una capa de sellado integrada en la cavidad del neumático: si un objeto penetra en la banda de rodadura, el sellador rodea el objeto y puede formar un sello hermético, manteniendo la presión del aire y permitiendo al conductor continuar su viaje. Disponibles de manera opcional -exclusivamente en la especificación All- Season- en tamaños de 19, 20 y 21 pulgadas.


Prestaciones eléctricas

F-PACE está disponible con motorización Ingenium de gasolina, la mayoría de los cuales cuentan con sistemas híbridos suaves de 48 V para un refinamiento y una eficiencia aún mayores.


Todos los modelos de F-PACE cuentan con tracción total inteligente y transmisiones automáticas de ocho velocidades que pueden controlarse mediante el Jaguar Drive Selector o, para aumentar la experiencia del conductor, con hermosas paletas de cambio metálicas.

La gama de motorizaciones comprende:


Gasolina

• 340 CV MHEV de seis cilindros con turbocompresor y sobrealimentación

• 400 CV MHEV de seis cilindros con turbocompresor y sobrealimentación

• V8 de 5.0 litros sobrealimentado de 550 CV (exclusivo para SVR)


En todos los motores Ingenium equipados con tecnología MHEV, el sistema Belt integrated Starter Generator (BiSG), recupera la energía que normalmente se pierde durante el frenado o la desaceleración almacenándola en una batería compacta de iones de litio de 48 voltios. Esta energía almacenada se redistribuye para ayudar al motor cuando se acelera, mejorando la capacidad de respuesta. También hace que la función start-stop sea más silenciosa y rápida que los sistemas convencionales.


El más impresionante de los sistemas de propulsión MHEV es el P400 de 3,0 litros y seis cilindros en línea que desarrolla 400 CV y 550 Nm de par. Con tecnologías avanzadas que incluyen un turbocompresor de doble espiral apoyado por un sobrealimentador eléctrico, un control de elevación de válvulas de entrada continuamente variable y un sistema de inyección directa de combustible de 250 bares, esta unidad magníficamente refinada permite que el F-PACE pueda alcanzar el 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos.


F-PACE SVR

F-PACE SVR de 550 CV es el tope de gama de SUV de altas prestaciones de Jaguar y cuenta con una dinámica mejorada, detalles de diseño inspirados en el automovilismo deportivo y un interior lujoso enfocado en el desempeño. Los 700 Nm de su V8 sobrealimentado y la función Dynamic Launch, le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 286 km/h.


El F-PACE SVR también se beneficia del conjunto de nuevas funciones de bienestar, sistemas de asistencia al conductor y características de conectividad que se ofrecen en los modelos principales.

10 vistas0 comentarios
05_RAXDAO-banner_promocion-llantas_300x250px_sep2021.jpg