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  • Por Lulú

Inversión y comercio automotriz


México y Estados Unidos se posicionan en un contexto complejo de inversión y comercio automotriz. Si bien la declaración de: “si no existe un marco jurídico o marco estructural enfocado a la producción de energía renovable y si no existen las condiciones, México ya no será un destino para la inversión”, externada por Francisco Garza, presidente y director general de General Motors de México, resultó “fuerte”, el punto es que está dentro de una tendencia mundial en la que las energía renovables son el enfoque productivo predominante en el que México ya está inmerso en diversos sectores, incluyendo el automotriz con su conceptualización integral de servicio al desarrollar redes de recarga de pilas de automotores, que decir de los autos en sí cuya demanda va en aumento.

COMPLEJAS RELACIONES MÉXICO-EU EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ

El país ya enfrenta una seria fuga por 257 mil 751 millones de pesos, por posiciones vendidas por inversionistas extranjeros de enero al 15 octubre. A principios de año, poseían un billón 891 mil millones de pesos en bonos gubernamentales, al 14 de octubre se quedaron un billón 633 millones de pesos, reportó el Banco de México.


En tanto, el gobierno de México y Canadá iniciarán un “panel de solución de controversias” para la implementación de una metodología más flexible en la aplicación del 75 % del contenido regional en camiones de pasajeros y ligeros establecidos en el T-MEC, y no estrictas como lo establece Estados Unidos, anunció Tatiana Clouthier, secretaria de Economía. Lo deseable, son los acuerdos, para no afectar a un más las condiciones del sector y en consecuencia de las propias economías.

DEFICIENCIAS EN EL DICTÁMEN DE LA LEY GENERAL DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL

DEFICIENCIAS técnicas registra la iniciativa de Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, ya que solamente el 13 % de las 55 puntos considerados imprescindibles se cumplen a satisfacción; además de que no contempla mecanismo o autoridad responsable de su ejecución. De aprobarse en el pleno del Senado de la República, México no contará con una legislación de estándares globales y no cumplirá con las metas establecidas por la ONU para la Segunda década de Acción por la Seguridad Vial 2021-2030. De hecho, no logró la reducción del 50 % de muertes y lesiones por accidentes de tránsito en la Estrategia Nacional de Seguridad Vial 2011-2020, advirtió Arturo Cervantes Trejo, presidente de la ANASEVI.

CRAFTER 2022, LA SEGURIDAD EN CONDUCCIÓN

CRAFTER 2022 de Volkswagen, fue presentada para el mercado mexicano. Cuenta con un “sistema detector de cansancio” que registra el comportamiento de conducción del operador al inicio de un viaje y calcula la fatiga estimada en base a ello. Ante un cambio brusco en el manejo, se emite una alerta auditiva y visual del tablero al conductor, para que tome un descanso. Muy interesante, por lo que ya hablamos sobre la seguridad vial.

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