top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Inteligencia logística facilita cumplimiento de Carta Porte



Recientemente la Carta Porte, documento obligatorio para el transporte de mercancías en México, realizó una actualización de su sistema con la intención de facilitar el llenado del formato. Esta versión 3.0 , vigente a partir del 25 de noviembre, será obligatoria desde el 1 de enero de 2024 por lo cual los transportistas deberán familiarizarse con el sistema a fin de cumplir con el requerimiento.


Teniendo esto en cuenta SimpliRoute, startup dedicada a la optimización logística de última milla, integró una funcionalidad a su sistema la cual permite la carga de la Carta Porte en la App Móvil en un formato PDF o XML. De esta manera, si requieren obtener esta factura electrónica para acreditar el traslado de bienes y/o mercancías, será posible hacerlo sin fricciones.


“Nuestro objetivo es simplificar los procesos logísticos a través de la tecnología. Esta funcionalidad que integramos a nuestra plataforma ayudará a los transportistas a mejorar la eficiencia operativa facilitando el cumplimiento de las normativas legales así como a asegurar la seguridad de sus operaciones”, comentó Álvaro Echeverría, CEO y cofundador de SimpliRoute.


Con esta solución integrada es posible realizar la descarga de la Carta Porte desde la App Móvil de SimpliRoute, guardándose automáticamente en los dispositivos móviles, lo que permite tener accesibilidad a los documentos, incluso cuando no exista una conexión estable a Internet.


Al proporcionar a las empresas una solución completa que incorpora la Carta Porte, SimpliRoute se posiciona como un aliado estratégico para aquellas que buscan optimizar sus operaciones y enfrentar los desafíos logísticos de manera eficiente.


Aunado a esto, al aplicar soluciones de inteligencia logística al negocio es posible agregar valor y simplificar el proceso de entregas, ya que este tipo de herramientas pueden trazar rutas más eficientes al disminuir en un 80% los tiempos de planificación de las mismas y al mismo tiempo, reducir hasta en un 34% los costos logísticos asociados.


“Seguiremos aplicando ciencia y tecnología a la industria logística y de transporte a fin de hacer más eficaces los procesos y brindar un apoyo estratégico para el traslado de las mercancías”, dijo el directivo.


SimpliRoute continúa liderando la innovación en la gestión de la cadena de suministro, brindando a las empresas las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos logísticos de manera efectiva y cumplir con las regulaciones gubernamentales.


6 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page