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Innovación y conectividad en Samsung para ser una de las mejores marcas mundiales


Ser una de las empresas líderes a nivel mundial va más allá de ser una marca reconocida o popular, implica innovar y expandir los horizontes de la industria en un entorno en constante evolución. Esta semana, Samsung fue reconocida por Interbrand como una de las cinco mejores marcas mundiales por cuarto año consecutivo, un logro que que implica un constante esfuerzo por crear un efecto positivo con productos y servicios revolucionarios.

Desde los primeros momentos de mi experiencia en Samsung, me di cuenta de que internamente seguimos constantemente las directrices que Interbrand señaló como fundamentales para su clasificación. Comenzando con nuestra estrategia "One Samsung”, enfocada en brindar soluciones integrales que respondan a las necesidades de cada aspecto de la vida diaria.

Esa aproximación es clara con nuestros innovadores smartphones Galaxy, que superan los límites de la fotografía móvil, con nuestra serie Galaxy S23; e incluso abren nuevas posibilidades, como en el caso de nuestros celulares plegables. Además, va más allá de lo evidente al crear una experiencia de conexión unificada con la aplicación SmartThings, ya que es determinante para hacer posible los hogares inteligentes.



Una visión del futuro integral

La clave para crear estos hogares del mañana se centra en crear colaboraciones abiertas para crear ecosistemas no solo con nuestros productos, sino también con dispositivos de otras marcas. En este nuevo mundo interconectado, también se está trabajando en tecnologías emergentes, como la red 5G/6G, la Inteligencia Artificial y la automatización, las cuales facilitarán la vida diaria y le darán nuevas herramientas a todas las personas.

Las mejores marcas del mundo no pueden limitarse a la innovación, también deben tener una responsabilidad para crear un futuro mejor para todos. En este sentido, la sostenibilidad ya debe estar integrada a cada modelo de negocio; por ejemplo lo realizamos al usar materiales reciclados, como plásticos residuales de redes de pesca, el uso de cristal y aluminio en las series Galaxy S23 y Galaxy Z Flip5 y Fold5.

Esa aproximación también está presente en iniciativas tan innovadoras como nuestra alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para lanzar la aplicación Samsung Global Goals (SGG), en la cual la comunidad Galaxy puede conocer más sobre los Objetivos Mundiales de la ONU e incluso donar al de su preferencia con fondos que se generan al ver anuncios en la app.



Por si fuera poco, nuestra visión también tiene un fuerte enfoque en la accesibilidad y la inclusión, como lo realizamos en el Sonido Ambiental mejorado de los audífonos Galaxy Buds2 Pro, modo que según un ensayo clínico del Samsung Medical Center mejora significativamente la percepción del habla en personas con pérdida de audición de leve a moderada. Todo para que la tecnología sea un facilitador y no un obstáculo.

De esta manera, en Samsung seguimos siendo un ejemplo de innovación y liderazgo en el mundo de la tecnología. Nuestro enfoque en la experiencia del cliente, la conectividad móvil, y la responsabilidad social no solo eleva el valor de marca, sino que también establece un ejemplo a seguir en la industria.


*Karen Goldberg Carrillo, es CMO y Directora Senior de Marketing Mobile de Samsung México.



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