01_display-RON_Raxdao_superbanner_Crafte
Buscar
  • Redacción

Injusta mi penalización: Checo Pérez

  • El mexicano habría conseguido la cuarta posición en el GP de España, pero al restarle 5 segundos, quedo en quinto.

Ciudad de México, 16 de agosto de 2020.- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez del equipo Racing Point llegó en cuarta posición de la gran premio de España, sin embargo al recibir una penalización de 5 segundos por no respetar las banderas azules, terminó en quinto sitio.

En su reaparición en el máximo circuito tras estar inhabilitado por dos carreras al haber resultado positivo en las pruebas de Covid 19, Checo tuvo una de las mejores carreras desde su llegada a F1 al concluir la justa en la cuarta posición, sin embargo los jueces consideraron que no respetó las indicaciones de bandera azul para dejar rebasar al líder de ese momento, Lewis Hamilton-

"Obviamente estoy muy decepcionado con la pena porque pensé que era realmente injusto", dijo. “Me dijeron en la curva 9 [que Hamilton estaba detrás], y cuando miré por los espejos, vi que era difícil darle el lugar en la curva 10. Pero luego el sector final es muy estrecho, así que pensé era bastante peligroso ceder la posición allí, así que esperé hasta la curva 1 y luego recibí la penalización ", dijo Checo.

Sergio ejecutó una estrategia de una sola parada muy bien administrada en el Circuito de Barcelona-Cataluña para terminar la carrera en la cuarta posición a un par de segundos de su compañero de equipo, Lance Stroll por lo que de manera automática le arrebató ese lugar.


Con información e imagen de Fórmula1.com

55 vistas
03_display-banner300x250_Crafter-Chasis_
SITL20_300x250.jpg

SÍGUENOS EN

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

Vísita otros sitios del Grupo

PORTITA17web.jpg

Negocio Motor © Derechos Reservados 2017  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV | Terminos y condiciones | Legales