top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Infoblox líder en equipos de redes y seguridad contra ciberataques



La compañía que ofrece una plataforma simplificada para redes y seguridad habilitada para la nube para optimizar el desempeño y la protección, hace hoy varios anuncios, mientras la compañía asume una postura consolidada en la razón por la que los equipos de redes y seguridad deben unir fuerzas en la batalla contra el crimen cibernético. Nuevas características de seguridad críticas y una identidad de marca renovada reflejan la estrategia, la confianza y el enfoque en los negocios de la compañía, empoderando con ello a sus clientes para que detecten y respondan a amenazas críticas para ayudar a sus empresas a sortear las dificultades que se presentan.

“Infoblox es la única compañía que puede proporcionar visibilidad y control en tiempo real sobre quién y qué se conecta en redes y entornos multi-nube para ayudar a sus clientes a construir entornos más seguros y resilientes”, señaló Scott Harrell, CEO (director general) y presidente de Infoblox. “Unificando a los equipos de operaciones de redes y seguridad con visibilidad, contexto de datos, automatización y control compartidos, pueden prevenir la comunicación del malware y detectar la fuente de amenazas, elevando el desempeño y la protección a nuevas alturas”, agregó él.

Hoy día las empresas adoptan cada vez más frecuentemente entornos híbridos y multi-nube para mantenerse competitivas, creando con ello complejidad adicional y haciendo más amplias las superficies abiertas a ataques. Sin que nos sorprenda, 60% de las organizaciones han sufrido al menos una violación a datos en los últimos 12 meses con una pérdida promedio de $2 millones de dólares por evento por estos ataques, de acuerdo con el Reporte Global del Estado de la Ciberseguridad 2023 de Infoblox. Además, 81% de los encuestados identificaron el correo electrónico/la suplantación de identidad como un vector de ataque principal según los hallazgos de Infoblox.


El nuevo recurso Lookalike Domain Monitoring de Infoblox identifica sitios que intentan hacerse pasar por marcas de compañías y que cada vez se utilizan con más frecuencia para engañar a socios y clientes con suplantación de identidad, publicidad maliciosa y ataques similares. Esto se da a conocer justamente después de dar a conocer las noticias de la nueva inteligencia de amenazas emergente de Infoblox que brindan indicadores de intención maliciosa para detener ataques antes de que éstos ocurran. Con estas mejoras, Infoblox ofrece una mejor y más segura experiencia para sus clientes.


Infoblox analiza más de 70,000 millones de consultas DNS por día. En un nuevo reporte de dominio de semejantes, que se dará a conocer en RSAC 2023, Infoblox demuestra que, aunque el uso de dominios semejantes de parte de personas malintencionadas sigue persistiendo, las técnicas se han optimizado considerablemente en 2022, enfocándose en todos y cada uno de los sectores, desempeñando un rol clave en ciberataques complejos como aquellos que se utilizan para burlar medidas de autenticación multifactorial (MFA, por sus siglas en inglés).


"Como proveedor de una solución de seguridad en nivel DNS de lo mejor en su clase, Infoblox continúa siendo pionero en avances en torno al uso de DNS como fuente de inteligencia única contra amenazas y como un poderoso punto de refuerzo”, dijo Harrell. “Somos el primer y único proveedor de soluciones de seguridad DNS en ofrecer protección contra el uso de dominios semejantes por parte de atacantes. Estos ataques son cada vez más refinados y persistentes, lo que hace que las soluciones especializadas no sean sólo una buena herramienta para implementar, sino también necesaria para proteger a empresas y sus usuarios”, agregó él.

En un mundo que nunca se detiene, Infoblox se enfoca en ayudar a sus clientes a construir redes con mayor capacidad de respuesta para ir al ritmo de la transformación digital, detectar amenazas ocultas y detener ataques con antelación, potenciando con ello servicios de seguridad con inteligencia de redes con contexto enriquecido.

“Estamos viendo tomar forma a esta revolución de la industria de unificar los equipos de redes y seguridad con algunos de nuestros clientes de la lista Fortune 100 en las industrias automotriz, de la consultoría, las finanzas, TI y las telecomunicaciones”, dijo Brad Rinklin, director de mercadotecnia de Infoblox. “Ahora es el momento para que las organizaciones inviertan en un socio de seguridad de confianza que les ayude a crear visibilidad en su red para poder mitigar y detectar amenazas más temprano en el ciclo de vida de las amenazas. Nuestros clientes se dan cuenta de inmediato de que la protección contra amenazas en tiempo real y el desempeño optimizado de las redes sólo pueden suceder cuando se unifican las redes y la seguridad”, agregó él.

2 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page