top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

INFINITI integra herramientas para evitar el estrés al volante



Al manejar, la atención del conductor debe estar completamente enfocada en la conducción, pero hay diferentes factores externos que pueden afectar. El tráfico pesado, el actuar de otros conductores o el exceso de ruido exterior, son algunos puntos que pueden aumentar el estrés del conductor y, por ende, su desempeño al volante.


Hoy en día, el estrés se ha convertido en parte constante de la vida de miles de personas. Basta con hacer una búsqueda en internet para descubrir que continuamente la gente está explorando nuevas maneras de disminuirlo.


Específicamente a la hora de conducir, el estrés puede tener un impacto negativo no sólo en el bienestar mental, sino en la seguridad y en la probabilidad de sufrir un accidente de tránsito, ya que puede generar irritabilidad, agresividad y cambios de humor, o incluso aumentar la probabilidad de conductas riesgosas, como el exceso de velocidad.


Tan sólo en 2021, México registró una cifra total de 340,415 accidentes de tránsito en zonas urbanas, de los cuales, el 81.1% correspondieron a daños materiales, el 17.8% a no fatales (víctimas heridas) y en el 1.1% de los percances se reportaron víctimas fatales, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).



INFINITI es consciente de la importancia de generar espacios dentro del vehículo que permitan la tranquilidad y concentración del conductor, por lo que sus modelos cuentan con cabinas que apelan por la tranquilidad, tomando en cuenta no sólo que los asientos resulten completamente confortables para los pasajeros, sino que el ruido exterior disminuya considerablemente a la hora de conducir.


El conjunto de tecnologías de asistencia al conductor que integran los modelos INFINITI QX60, INFINITI QX50, INFINITI QX55 e INFINITI QX80, permiten a quien conduce, relajarse, mantener el rumbo y viajar con seguridad.


Por ejemplo, INFINITI QX60 cuenta con ProPILOT Assist, que permite acelerar o desacelerar y ayuda a mantener el vehículo en el carril. Otras funciones, como la asistencia de punto ciego, el espejo retrovisor inteligente frameless (para tener una mejor visibilidad de la cámara montada en la parte trasera), y el frenado de emergencia a través de sensores que vigilan a los vehículos alrededor, hacen que el manejo se convierta en una experiencia completamente deleitable.


Al estar al volante, es importante que tomar en cuenta distintos factores para disfrutar de cada trayecto y evitar que el estrés se convierta en un distractor. INFINITI comparte algunos tips para lograrlo:


Planifica tu tiempo Salir con suficiente tiempo de antelación puede reducir la sensación de prisa y el estrés provocado por dicha situación. Además, contar con tecnología que te permita tener claridad sobre la ruta y condiciones de tráfico puede ayudar a disminuir las situaciones estresantes.


Evita distracciones Cancelar el uso de teléfonos móviles y actividades que dificulten tu capacidad de concentración al conducir, puede disminuir la probabilidad de sufrir un percance.


Crea un ambiente de relajación Generar un espacio con música que ayude a tu concentración, asientos que te resulten cómodos y el hecho de que tu auto reduzca considerablemente el ruido exterior, generará mayor calma en mente y cuerpo, para llegar al destino de forma segura.

La gama INFINITI ofrece distintos modelos que, por sus atributos, hacen de cada viaje una experiencia de bienestar. Si desea tener más información sobre los modelos, lo invitamos a visitar www.infiniti.mx.

4 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page