top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

INFINITI ilumina la visión de su diseño futuro


INFINITI realiza una declaración provocadora en la rampa de entrega de premios del Concours cerca del icónico green 18 del Pebble Beach Concours d'Elegance™ 2023 con el debut de un nuevo vehículo de concepto. El impactante QX Monograph marca una audaz nueva era para INFINITI y ofrece una visión cautivadora de su lenguaje de diseño futuro.


Forma de diseño evolucionada

El QX Monograph anuncia de manera dramática la evolución del lenguaje de diseño de INFINITI, caracterizado por una postura segura y atlética combinada con proporciones grandes pero elegantes. Está ejecutado de manera impecable para lograr un equilibrio armonioso entre forma y función, al mismo tiempo que genera un impacto visual completamente distintivo.


Nuevos elementos característicos contribuyen al diseño del QX Monograph, incluyendo un emblema tridimensional iluminado en la parte delantera, que representa la primera aplicación del nuevo logotipo de INFINITI en un vehículo; la evolución de la parrilla de doble arco de INFINITI, inspirada en la grandeza de un bosque de bambú; y la última interpretación de la iluminación en forma de "tecla de piano digital" de INFINITI.


"Abordamos cada diseño de INFINITI desde la perspectiva de una obra de arte, con el objetivo de evocar emoción e intriga", dijo Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global. "El QX Monograph nos presentó un lienzo considerable para explorar la artesanía de INFINITI en su máxima expresión y crear algo audaz".


Proporciones poderosas

Al esculpir el QX Monograph, el equipo de diseño de INFINITI se inspiró en las filosofías de diseño japonesas para evolucionar su definición de lujo japonés moderno. Estas incluyen "Ma", la maestría del espacio vacío; "Utsuroi", que representa transiciones fluidas; y "Kabuku", que se traduce como "provocativo y extraordinario".


Guiado por estos principios, el equipo de INFINITI buscó crear un diseño exterior que resalte el estilo. El resultado es un perfil poderoso pero elegante y una apariencia exterior minimalista con detalles evocadores.


Las proporciones exteriores del QX Monograph, incluidos su pilar trasero vertical y el vidrio de la ventana, insinúan un interior espacioso.


Por ejemplo, el capó largo y recto se extiende desde la línea del hombro del vehículo y se combina con una postura ancha y ruedas de perfil grandes para crear una declaración visual llamativa. Un perfil anti-cuña proyecta una sensación elegante de movimiento, ocultando el tamaño del QX Monograph.


Los paneles de carrocería del QX Monograph son simples a primera vista, pero están compuestos por formas complejas al observar más de cerca.


Detalles precisamente elaborados

El cuerpo minimalista del QX Monograph presenta detalles que combinan el enfoque distintivo de INFINITI hacia la artesanía con la influencia sutil pero distinta del estilo japonés.


El vehículo ejemplifica la atención al detalle en el diseño, con aspectos destacados que incluyen:


• Pintura: El QX Monograph está terminado en un llamativo tono nuevo creado por el equipo de diseño de INFINITI llamado "Akane". Inspirado en el momento poderoso pero sereno del atardecer, la pintura presenta una estructura compleja de seis capas para capturar la apariencia de un cálido y luminoso atardecer rojo a medida que se transforma en un oscuro cielo nocturno.



La combinación del complejo color de carrocería "Akane", el vidrio de la ventana sutilmente teñido de rojo y el techo negro brillante son una interpretación del espectro cambiante de tonos que aparecen durante el atardecer. La pintura parece variar de color según la luz y el ángulo de visión, capturando las sombras y luces circundantes para obtener una rica sensación de dinamismo.


• Parrilla de doble arco prominente: La belleza y el poder de la naturaleza han sido durante mucho tiempo una inspiración para el diseño de INFINITI. Para la malla interna de la prominente parrilla de doble arco del QX Monograph, el equipo se inspiró en un tranquilo bosque de bambú. Las líneas verticales dentro de la malla interna canalizan las formas orgánicas que se encuentran en un bosque de bambú, mientras que los tallos se inclinan y se entrecruzan suavemente con la brisa. Acabada en negro brillante para complementar el borde de cromo oscuro, la gran parrilla sugiere una experiencia de manejo poderosa y dominante.


• Expresión audaz de iluminación: El QX Monograph presenta un sistema de iluminación único que separa el conjunto principal de faros y las luces diurnas (DRLs). Esto resulta en una sensación extraordinaria, o "Kabuku", con el conjunto principal de faros (que alberga las luces de cruce y las luces altas) posicionado dentro del parachoques delantero, mientras que las luces diurnas en forma de "tecla de piano digital" están ubicadas arriba.


• Parte delantera: Las luces diurnas siguen la línea del capó de manera fluida, creando una sensación de amplitud y estabilidad, mientras que cada una de las "teclas de piano digital" en las luces diurnas presenta un intrincado patrón de "doblado de kimono".


Las luces diurnas están conectadas a través de la parrilla, en una línea casi horizontal que acentúa no solo la altura de la máscara delantera del QX Monograph, sino que también destaca el ancho del vehículo.


• Emblema tridimensional iluminado: Elevando la sensación de dinamismo, movimiento y poder del vehículo, un nuevo emblema tridimensional de INFINITI toma un lugar destacado dentro de la parrilla de doble arco del QX Monograph. Sirviendo como punto focal visual para anunciar audazmente la llegada del vehículo, el nuevo logotipo cuenta con una iluminación de color blanco puro, acentuando el brillante camino hacia el horizonte infinito.


• Apertura del guardabarros delantero: El patrón de malla interna de la parrilla inspirado en el bambú también está incrustado en los guardabarros delanteros, ofreciendo un distintivo acento visual. La entrada de aire funcional está acabada en negro brillante para lograr un fuerte contraste con el distintivo color de la carrocería.


• Parte trasera: Las luces traseras del QX Monograph recorren el ancho del cuerpo y las lámparas presentan un acabado ahumado que ilumina un vibrante tono de rojo cuando se encienden. Una carcasa interna compleja canaliza el reflejo de la luz en el agua. Cada una de las luces traseras cuenta con una sección superior pronunciada acompañada de una serie de seis barras de luz horizontales debajo. La combinación ofrece una firma memorable y replica la forma tranquila en que la luz brilla sobre el agua.


• Movimiento grácil: Las luces delanteras y traseras ofrecen secuencias de animación tanto de "bienvenida" como de "despedida" que crean hábilmente una sensación de movimiento. En la parte delantera, la animación comienza en el recién diseñado emblema tridimensional de INFINITI en la parrilla y se extiende hacia afuera, resaltando el entramado inspirado en el bambú de la parrilla del radiador.


• Llamativas ruedas de aleación: El QX Monograph se desplaza sobre ruedas grandes de acabado de precisión con llamativos acentos en rojo y rayos de cromo negro brillante y sombreado, que complementan el acabado lustroso de la carrocería. Al esculpir las ruedas, el equipo de diseño se inspiró en una moderna turbina eólica, lo que influyó en la forma grande y poderosa, pero suavemente curvada, de los radios mismos.


• Techo panorámico: El techo del QX Monograph está adornado con un gran patrón de "doblado de kimono". Acabado en "Akane", el patrón geométrico resalta el acabado negro brillante, mostrando el perfil de un amplio techo panorámico.


• Camino de luz: Inspirado en un poderoso pájaro en vuelo, el efecto de "camino de luz" de bienvenida del QX Monograph se anima con gracia en una secuencia que representa alas. Como testimonio del deseo de INFINITI de ofrecer hospitalidad reflexiva a sus clientes, al acercarse, se proyecta una luz blanca pura desde los escalones laterales, brindando una bienvenida serena y un toque sutil de dramatismo.

2 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page