Buscar
  • Por Lulú

Incremento en precios


DIFICULTADES ADUANALES, incrementos en precios de insumos por escasez –como acero y caucho- que acumulan 20% de agosto del 2020 a abril del 2021, junto a la reactivación económica mundial, crean un muy serio problema para los gobiernos e industria automotriz que será mayor en junio, julio y agosto con más aumento en los neumáticos, se deriva de la conferencia “México y China una Alianza Estratégica de Primer Mundo”, de Francisco Martínez, desarrollador de negocios en la Junta Nacional Virtual ANDELLAC, que preside Fernando García Luévano.


AUMENTO DEL 20% EN INSUMOS, PRESIONA A EMPRESAS

AHORA SE ENTIENDE, el incremento del 9.43% en el precio de los autos en el pasado marzo, el segundo mes a la alza.

EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI) con su pronóstico del 5 % del PIB en el 2021 para México, alentó a CEOS, directivos y ejecutivos del sector automotriz, en la obtención de mejores ventas en el mercado doméstico. Aunque el -4 % en febrero a tasa anual reportado por INEGI, fue crítico para el sector, que lo reflejó con el comercio de 259 mil 13 unidades en enero-marzo, el -12.7 %,de acuerdo a la AMDA.


INCREMENTO DE 9.43% EN PRECIO DE AUTOS EN MARZO

EN CONTEXTO, las empresas hicieron cambios en sus equipos en la búsqueda de mejores resultados. Dai Fujikawa ahora es presidente y CEO de Honda de México, su propósito es presentar productos novedosos de alta calidad, fortalecer la operatividad de las plantas de Guanajuato y Jalisco, para impulsar los mercados doméstico y de exportación.

Volkswagen de México incorpora a Daniela Elizaga en Marketing y Comunicación, CRM y RP de Volkswagen Vehículos Comerciales, Marion Fröhner, de Relaciones Públicas de la marca, retoma la comunicación de Vehículos Comerciales.


HONDA, JAGUAR-LAND ROVER, VW Y MERCEDES BENZ, HACEN CAMBIOS EN SUS EQUIPOS

Jaguar-Land Rover, que dirige Raúl Peñafiel García, incorpora a Rodnei Silva como director de Marca, Planificación Estratégica y Marketing, Publicidad, Promoción. En tanto, Mercedes-Benz México, que preside Jaime Cohen, integra a Jorge Victoria en Relaciones Públicas y Comunicación.


EN RENAULT MÉXICO, que dirige Magdalena López Estrada, perciben y responden a la necesidad del consumidor: entregan el auto y el pago se inicia 3 meses después. La marca financiera soporta el 80 % de las ventas en el mercado.

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
05_RAXDAO-banner_promocion-llantas_300x250px_sep2021.jpg