top of page
Buscar
  • Por Lulú Sierra A.

Incremento de 6.8 % en ventas de autos en 2024:AMDA




No obstante a la desaceleración económica tanto de México como Estados Unidos en el 2024, en la industria y mercado automotriz mexicano se estima desempeño positivo con un crecimiento del 6.8 % en las ventas de automotores ligeros, la producción de cuatro millones 100 mil de unidades y una producción de autopartes con un valor de 125 mil millones de dólares.


En conferencia de prensa, Guillermo Rosales Zárate, presidente de AMDA, estimó la comercialización de un millón 453 mil 818 unidades cantidad sin contabilizar las ventas de automotores de nuevas marcas chinas, y de acuerdo a las perspectivas del PIB en 2.2%, inflación de 4.0% y crecimiento del financiamiento de 12%”.


A finales del año pasado, algunas empresas reconfiguraron sus plantas lo que impactó negativamente en la producción; no obstante, se logró 14.23 % de incremento con 3, 779, 234 unidades, explicó Odracir Barquera, director general de AMIA.


Sin embargo, persisten problemas de rezagos y sobre-estadías de modelos en el puerto de Lázaro Cárdenas, lo ideal para las empresas es que no haya almacenaje de unidades sino movilidad para su comercialización en el mercado doméstico y de exportación, destacó.


En la industria de autopartes se espera un incremento en la producción así como de  inversión extranjera, que llevarán a un desempeño favorable del sector en el 2024. En el 2023, se registró una participación importante de 33 empresas de origen chino que presentaron el 1.17 % de las exportaciones al mercado estadunidense, expuso por su parte, Armando Cortés Galicia, director general de INA.

 @amdamx

@amiamexico

 

21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page