Inclusión, tendencia humanista de oportunidad corporativa
ONU Mujeres reporta que se llevarán hasta 300 años cuando se tenga un ambiente equitativo en el mundo corporativo, y en la industria automotriz este es un tema que ahora tiene un mayor impacto en su apertura por las oportunidades que representa en las diversas posiciones en el ámbito empresarial.
El papel que tienen las mujeres en este proceso de inclusión y diversidad en la industria, es aprovechar la oportunidad que el universo está dando. Es cuestión de compartir información y educar entre colaboradores y líderes, escuchando desde el humanismo a las personas y entender las situaciones que se presentan en el ambiente laboral, y saber por qué es necesario promover más allá el desarrollo de talento diverso dentro de la empresa, expuso Luciana Herrmann, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Nissan México.
Destacó que estos cuestionamientos y la relevación de crear un Comité de Equidad y Diversidad en Nissan Mexicana, permiten la innovación, más ideas creativas, mejor colaboración entre los miembros de la organización y a obtener mejores resultados corporativos.
“Creo que en Nissan somos afortunados de tener un CEO, que tiene esa visión de que es necesaria la apertura para la industria automotriz”, enfatiza Luciana.
Desde la perspectiva del mundo de los negocios, la inclusión y diversidad corporativa tiene su impacto en el mercado porque los consumidores de la marca son diversos, de ahí también la importancia de contar con personal que entienda qué está detrás de las distintas mentes de los consumidores, explicó.
Con experiencia de 20 años dentro de la industria automotriz, Luciana Herrmann indicó que el Comité de Equidad y Diversidad le implicó un reto importante en su posición ejecutiva porque además complementa una estrategia de comunicación en la que se deja de ser exclusivo hablar de los productos, ahora se tiene la oportunidad destacar a “nuestra gente, nuestra historia como colaboradores”.
Escuchar ideas y estar abierto a implementar propuestas distintas, para no perder buenas oportunidades e innovaciones, es una responsabilidad de los líderes para la mejor toma de decisiones, concluyó.
@nissan_mx
@saraalonso
@viridianamichelle29
Comentários