top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

HYVIA y Plug presentan en España la Renault Master Van H2-TECH



Renault Master Van H2-TECH es la Van de hidrógeno para los profesionales: cero emisiones, 5 mn de tiempo de reabastecimiento y más de 400 km de autonomía, esta Van de hidrógeno está propulsada por una pila de combustible de 30 kW de Plug technology, líder mundial de soluciones de hidrógeno.

Se eligió a España por ser un país estratégico para ambas empresas, ya que esta nación está muy comprometida con la transición energética.

"Tras nuestras pruebas de conducción en los Países Bajos a principios de mayo, HYVIA sigue avanzando en Europa y se enorgullece de volver a probar su van de hidrógeno Renault Master Van H2-TECH en España. Con nuestro socio Plug, estamos acelerando el despliegue de la movilidad del hidrógeno en las carreteras. Juntos somos más fuertes". Julien Etienne, Director Comercial de HYVIA.

"Hace menos de dos años, Renault Group y Plug unieron sus fuerzas en la Joint Venture HYVIA para crear el líder de los vehículos industriales ligeros de pila de combustible en Europa. Combinamos el liderazgo automovilístico de Renault con la tecnología del hidrógeno de Plug. Esta semana presentamos en España los resultados de esta asociación: el Renault Master Van H2-TECH. España es un país estratégico para Plug con un gran potencial para el hidrógeno. Por eso hemos elegido Barcelona, Madrid y Zaragoza para presentar la Van a clientes concienciados con la sostenibilidad." José Luis Crespo, Director General de Aplicaciones y Cuentas Clave Globales de Plug.

HYVIA, una empresa conjunta entre Renault Group y Plug Power Inc. (NASDAQ: PLUG), proveedor líder de soluciones de hidrógeno llave en mano para la economía global del hidrógeno verde, presentan en España la Renault Master Van H2-TECH, una furgoneta verde propulsada por hidrógeno diseñada para acelerar la descarbonización de la movilidad en las carreteras.


Esta solución innovadora marca un paso significativo hacia el transporte sostenible y refuerza el compromiso de ambas compañías con la transición energética en el país.


Furgoneta de hidrógeno HYVIA: Renault Master Van H2-TECH

Renault Master Van H2-TECH es una furgoneta de gran tamaño propulsada por hidrógeno, con un volumen de carga de 12 m3, adaptada al transporte de mercancías y paquetes, que responde a las necesidades de los profesionales para sus usos intensivos.

Con un tiempo de carga óptimo de sólo 5 minutos y una autonomía de 400km, permite a las empresas y colectividades mantener la competitividad de su actividad emitiendo cero emisiones.

La altura de 1m80 en la zona de carga, permite estar de pie en su interior y facilitar la organización y entrega de mercancías y paquetes.

Renault Master Van H2-TECH se fabrica en Francia: producción del vehículo en la planta de Batilly, montaje y pruebas de la pila de combustible Plug en Flins en la planta HYVIA, e integración de la pila de combustible en Gretz-Armainvilliers, cerca de París.

Pila de combustible Plug 30 kW

La furgoneta está equipada con la pila de combustible de 30 kW de Plug, una batería de 33 kWh y depósitos que contienen 6.4 kg de hidrógeno (4 depósitos de 1.6 kg). Los motores de pila de combustible de 30 kW de Plug, denominados ProGen, son bloques de construcción de potencia flexibles diseñados para que las empresas independientes los utilicen en aplicaciones de tracción pesada, y ofrecen soluciones robustas y rentables con un rendimiento, una fiabilidad y un plazo de comercialización líderes en el sector para los fabricantes de equipos originales que deseen adoptar una potencia de pila de combustible sostenible.

Los motores de pila de combustible ProGen ofrecen soluciones para todos los componentes de la cadena logística, desde la fabricación y el almacenamiento hasta el reparto de media y última milla, donde la utilización de los activos es fundamental. Plug ofrece soluciones de cero emisiones para los fabricantes de equipos de almacén que fabrican productos como AGVs, pequeños robots y UAVs aeroespaciales en la categoría de carga ligera, furgonetas de reparto o camiones de carga ligeros/medios utilizados para entregas de media distancia en carretera en la categoría de carga media, y flotas de camiones de carretera para entregas de última milla de alta utilización o transporte de larga distancia en la categoría de carga pesada.

La fiabilidad del sistema de pila de combustible de Plug está avalada por la experiencia de más de 60,000 pilas de combustible en aplicaciones de movilidad con clientes de todo el mundo como Amazon, Walmart, Asda, Carrefour, BMW y Home Depot.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page