top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

HYVIA introduce su primer electrolizador en su planta de Flins, Francia


HYVIA, la empresa conjunta de Renault Group y Plug, dedicada a la movilidad por hidrógeno, acaba de instalar su primer electrolizador en su planta de Flins, en la región de Île-de-France.

Este electrolizador de 1 MW tiene una capacidad de producción de 400 kg/día de hidrógeno verde, lo que equivale a 20,000 km de movilidad comercial con hidrógeno.

Inicialmente, abastecerá la planta para probar las pilas de combustible de los vehículos Renault Master H2-TECH comercializados por HYVIA, así como las estaciones de reabastecimiento de hidrógeno.

Este electrolizador marca un paso importante en el despliegue del ecosistema único y completo de HYVIA para la movilidad H2.

"Un año después de la inauguración de nuestra planta, estamos instalando nuestro primer electrolizador que utiliza la tecnología de nuestro accionista Plug, líder mundial en soluciones de hidrógeno. Al mismo tiempo, nuestro Renault Master Van H2-TECH está en la carretera, respaldado por la experiencia de nuestro accionista Renault Group, un actor importante en la industria del automóvil, especialmente en vehículos comerciales. Este paso ilustra la fuerza del ecosistema del hidrógeno propuesto por HYVIA". David Holderbach, Director General de HYVIA

"Con este primer electrolizador, la planta producirá 400 kg de hidrógeno al día, lo que nos permitirá probar más de 1,000 pilas de combustible al año. Se trata de un reto industrial y humano de gran envergadura, posible gracias a la fuerza de nuestra colaboración con Plug y Renault Group. Como tal, nuestro electrolizador forma parte del desarrollo de competencias que HYVIA aporta a la Refactoría de Renault Group en Flins, dedicada a la economía circular." Olivier Cormier, Vicepresidente de Fabricación y Director de la Cadena de Suministro de HYVIA

Un electrolizador Plug en HYVIA

Tras la instalación de varios electrolizadores PEM (membrana de intercambio de protones) en Alemania, Francia, Países Bajos y Portugal, Plug entregó su primer electrolizador a HYVIA el 5 de abril de 2023. Con una potencia de 1 MW, el electrolizador producirá 400 kg de hidrógeno verde al día.


Como líder mundial en soluciones de hidrógeno, Plug también ha desplegado más de 60,000 sistemas de pilas de combustible, además, ha diseñado y construido 185 estaciones de servicio que distribuyen más de 70 toneladas de hidrógeno al día.


Tecnología PEM de hidrógeno por electrólisis

La electrólisis PEM (Membrana de Intercambio de Protones) es un método de producción de hidrógeno verde mediante la electrólisis del agua (H2O) separando el hidrógeno (H2) y el oxígeno (O) con electricidad baja en carbono.

HYVIA: un ancla francesa para la movilidad del hidrógeno en Europa

Con sede en Francia, HYVIA desarrolla desde su creación en junio de 2021 un ecosistema único y completo dedicado a la movilidad por hidrógeno para profesionales. Incluye una gama de vehículos comerciales ligeros H2 (una furgoneta, un chasis cabina y un minibús), estaciones de repostaje de H2, suministro de H2, así como soluciones de financiación y mantenimiento para nuestros clientes.

7 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page