top of page

Hyundai México con venta de autos, inicia batalla vs el cáncer en niños

  • Foto del escritor: Lulú Sierra A.
    Lulú Sierra A.
  • hace 7 horas
  • 3 Min. de lectura

Hyundai Hope On Wheels incursiona en México para apoyar investigación y tratamientos en instituciones y asociaciones especializadas en cáncer infantil, con una donación de $2,967,120.00 entregados por Hyundai México y su red de distribuidores. Cada mexicano que compre un auto Hyundai, estará ayudando a un niño o niña en sus tratamientos contra el cáncer, porque el 1 % del valor comercial será donado.


“Hope On Wheels representa mucho más que una iniciativa social, ya que es una manifestación profunda de nuestro compromiso con las comunidades donde operamos. La donación es el comienzo de un esfuerzo sostenido que involucra a toda nuestra red de 75 distribuidores en el país, quienes serán actores clave para llevar esperanza real a niñas y niños que enfrentan una batalla desde una edad temprana. En Hyundai, la vida nos mueve”, destacó Edgar Carranza, CEO de Hyundai Motor de México, en la presentación oficial del programa en Jardín Lomas Altas.

La donación de $2,967,120.00 corresponden a la venta de modelos Hyundai en el primer trimestre del año, y que sumaron 12, 363 unidades. El 1 % del valor comercial de cada automotor vendido por la marca, será donado en forma trimestral a las instituciones de investigación oncológicas infantiles así como a asociaciones civiles que apoyan a las familias y niños o niñas en la lucha por su salud, puntualizó por su parte Juan Carlos Ortega, director de Marketing de Hyundai México a Negocio Motor.


El cáncer infantil es una de las principales causas de fallecimiento por enfermedad entre menores de 5 a 14 años en México, con alrededor de 7,000 nuevos casos diagnosticados cada año. Aunque existen centros especializados, muchas familias enfrentan barreras significativas para acceder a tratamientos oportunos, diagnósticos tempranos y recursos clínicos. La prevención, es determinante en la lucha contra el cáncer, por lo que es importante el seguimiento de los programas de vacunación, explicaron por su parte los doctores Alberto Olaya, investigador y especialista en oncología pediátrica, y Félix Gaytán Morales, director de Prevención y Tratamiento de Cáncer  de la Infancia y Adolescencia del del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA) de la Secretyaría de Salud.


Cuando el cáncer afecta a un niño o niña mexicano, los gastos familiares aumentan el 70 % y normalmente son familias integradas por cinco miembros que sólo tienen un ingreso mensual de $ 6,000.00, de ahí que requieren no solamente del fortalecimiento económico sino también psicológico y social, precisó por su parte Rosalba Urquiza, directora de la asociación “Aquí Nadie se Rinde”, una de las organizaciones beneficiadas por la donación de Hyundai México y sui red de distribuidores.

“Para nosotros, como red de distribuidores Hyundai en México, Hope On Wheels es una causa que abrazamos con la convicción de que nuestra labor va más allá de entregar vehículos: estamos entregando oportunidades, fuerza y acompañamiento a diversas familias. Cada unidad vendida representa un acto de solidaridad que se transforma en recursos reales para el tratamiento y la investigación del cáncer infantil. Nos sentimos profundamente orgullosos de ser parte de este movimiento, de extender nuestra mano como distribuidores y como seres humanos comprometidos con las comunidades a las que servimos todos los días”, destacó Alfonso Collada, presidente de la Asociación de Distribuidores Hyundai México.


Desde su creación en 1998, Hyundai Hope On Wheels ha destinado más de $277 millones de dólares a la investigación e infraestructura médica en Estados Unidos, apoyando más de 1,300 proyectos en 175 instituciones y beneficiando a más de 25,000 niñas y niños.


“Nos honra que México forme parte del camino de Hyundai Hope On Wheels. Esta iniciativa, que nació como un proyecto impulsado por nuestra red de distribuidores, se ha convertido en uno de los mayores fondos de apoyo a la oncología pediátrica. México representa un paso clave en nuestra visión de llevar esperanza a donde más se necesita”, afirmó John Guastaferro, director Ejecutivo de Hyundai Hope On Wheels.

 

Comments


TAITRA for Negocio  Motor-1080x1080px 3.png
negociom64-1web.jpg

LO MÁS RECIENTE

image1.png
LOGISTIC-CONFERENCE-2025-MEGABANNER.png
bottom of page