top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Hyundai Motor refuerza su compromiso con la protección marina con Healthy Seas



Después del éxito de los últimos dos años, Hyundai Motor y la organización de conservación marina Healthy Seas han iniciado el tercer año de su asociación con una limpieza en Tossa de Mar, un área marina altamente contaminada en la Costa Brava, España.

Con la renovación de la asociación , las actividades de Hyundai y Healthy Seas se extenderán a escala global. Comprometidos a dar forma a un futuro más sostenible, los socios trabajarán juntos para combatir la contaminación marina en todos los continentes, nutrir ecosistemas marinos sostenibles y promover una economía circular. La asociación actualmente está planeando cuatro limpiezas y varias activaciones educativas.

“Fue realmente conmovedor ver todo lo que Hyundai Motor Europe y Healthy Seas lograron juntos para las generaciones futuras en 2022”, dijo Michael Cole, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Europe. “Los planes para nuestra asociación en 2023 son aún más ambiciosos. Llegando fuera de Europa, nuestras activaciones de este año tendrán un efecto global, limpiando las aguas en otros continentes e impulsando aún más una economía circular. Realmente es un testimonio lo que es posible cuando muchas partes se unen para renovar una relación sostenible con los océanos del mundo”.

Abordar la contaminación marina en la Costa Brava

Del 25 al 26 de abril, Hyundai y Healthy Seas iniciaron sus actividades de 2023 con una limpieza de dos días en Tossa de Mar, España. Esta actividad tuvo un significado especial para la asociación ya que ambas organizaciones, con el fuerte apoyo de Ghost Diving Spain, han estado trabajando juntas en el área desde el comienzo de la colaboración en 2021.

En esta limpieza participaron ocho buceadores voluntarios de los equipos de Ghost Diving España y Ghost Diving Holanda. El objetivo de su participación era eliminar una gran red que cubría un arrecife dentro de los límites de un área marina protegida.


A pesar de ser ligeras, las redes de enmalle son la forma más letal de basura marina. Muchos organismos marinos, en particular crustáceos, fueron rescatados de la red durante la operación. También se retiraron trasmallos, una nasa de cangrejo rota y muchos metros de palangre.

De vuelta en tierra, el equipo de voluntarios cortó la correa y las cuerdas y agrupó los escombros por tipo. Una vez clasificadas, Healthy Seas se asegurará de que las redes recuperadas se conviertan en un nuevo recurso. Las piezas de nailon serán regeneradas por Aquafil, junto con otros residuos de nailon, en hilo ECONYL®, la base de muchos productos nuevos, como las alfombrillas de los vehículos eléctricos con batería y cero emisiones IONIQ 5 e IONIQ 6 de Hyundai.


Para esta actividad un equipo de cámaras siguió a los voluntarios en Tossa de Mar y documentó sus esfuerzos para preservar los ecosistemas marinos.


La misión de Hyundai Motor Company de crear valor compartido

Bajo la visión de marca 'Progreso para la humanidad' de Hyundai Motor Company, la compañía tiene como objetivo crear valor compartido escalando los impactos sociales y construyendo un ecosistema empresarial sostenible, entre otros. Esta misión inspiró la última iniciativa CSV de HMC, 'Hyundai Continue’.


'Hyundai Continue' está realizando esfuerzos transformadores para un futuro sostenible a través de sus tres áreas principales: Continue Earth, Continue Mobility y Continue Hope. Continue Earth representa el deseo de HMC de cuidar el planeta y combatir el cambio climático. La tecnología y los avances de Continue Mobility democratizarán la movilidad y la harán más segura. Continue Hope tiene como objetivo educar a las generaciones futuras y apoyar el crecimiento de jóvenes talentosos.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page