top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Hyundai Motor protegerá los ecosistemas de carbono azul



Hyundai Motor Company firmó un memorando de entendimiento (MoU) con dos entidades gubernamentales coreanas, el Ministerio de Océanos y Pesca (MOF) y la Agencia de Recursos Pesqueros de Corea (FIRA).


Esta asociación público-privada incluye la expansión de los bosques marinos en áreas costeras nacionales donde la deforestación marina es severa y la realización de investigaciones conjuntas para asegurar una base de datos cuantitativa para el reconocimiento internacional de las algas marinas como parte del carbono azul costero.


Los ecosistemas de carbono azul, uno de los mecanismos de mitigación del cambio climático más prometedores, pueden almacenar de manera eficiente grandes cantidades de carbono en el suelo y los sedimentos. Se espera que la asociación traiga el reconocimiento oficial de la importancia y el potencial de los ecosistemas de carbono azul para la captura de carbono.


Esta colaboración enfatiza la preservación de los ecosistemas marinos con el objetivo de lograr la reducción de gases de efecto invernadero y la mejora de la biodiversidad. Al promover prácticas sostenibles e invertir en iniciativas de captura de carbono, Hyundai Motor se esfuerza por combatir el cambio climático y proteger el medio ambiente natural.


“Estamos orgullosos de cooperar con nuestros socios para reconocer el papel fundamental de los bosques marinos y para nutrir un ecosistema vibrante para salvaguardar nuestros océanos”, dijo Gang Hyun Seo, vicepresidente ejecutivo y jefe de la División de Planificación y Finanzas de Hyundai Motor Company. “Trabajando en estrecha colaboración con expertos marinos, nos esforzaremos por lograr un futuro más sostenible para nuestro planeta”.


Hyundai Motor no solo trabajará activamente para la restauración y expansión de los bosques marinos nacionales a través de la asociación, sino que también se comprometerá a asumir un papel de liderazgo en las actividades de captura de carbono dentro de los ecosistemas de carbono azul.


Hyundai Motor tiene el firme objetivo de lograr la neutralidad de carbono para 2045 y está acelerando su transición a la electrificación mientras reduce las emisiones de carbono en su cadena de suministro. Como parte de sus esfuerzos más amplios hacia este ambicioso objetivo, la compañía se asoció con la organización sin fines de lucro Healthy Seas desde 2021.


Juntos, han estado llevando a cabo un proyecto de limpieza de océanos para recolectar redes de pesca abandonadas y promover una economía circular al reciclarlas en productos sostenibles. Con planes para expandir sus esfuerzos en la conservación marina, Hyundai Motor continúa liderando el camino hacia un futuro más sostenible.


16 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page