https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 
Buscar
  • Redacción

Honda Performance Development apoya a jóvenes promesas

  • El Premio del Campeonato de F4 ofrece a pilotos con talento la posibilidad de entrar al Campeonato de Fórmula Regional de las Américas

Santa Clarita, CA. Febrero 2022.- Honda Performance Development (HPD), líder de los programas de deportes de motor de alto rendimiento de Honda y Acura en Norteamérica, ha unido fuerzas con la División de Deporte Motor de Honda Motor Co., LTD. para continuar su programa de becas de Súper Fórmula para el ganador del Campeonato de Fórmula Regional de las Américas 2022 y 2023.


El apoyo a la próxima generación de talentos de las carreras es un compromiso fundamental de HPD. Como socio del Campeonato de Fórmula 4 de Estados Unidos (F4 U.S.) y del Campeonato de Fórmula Regional de las Américas (FRA), HPD y Honda Motor seguirán apoyando a los campeones a través de una beca valorada en hasta 600,000 dólares, así como un acuerdo de abastecimiento de motores para su participación en las Series de Súper Fórmula de 2023 y 2024.

Además, los campeones de la F4 U.S. de 2022 y 2023 recibirán un premio de 25,000 dólares en efectivo y una versión HPD del motor K20C1 turboalimentado del Honda Civic Type-R (303 caballos), para sus actividades de competencia durante la siguiente temporada de la FRA.

La beca (de la FRA) incluye la asignación de un equipo de Súper Fórmula adecuado para que el campeón corra en la siguiente temporada de esta competencia.

Dicho campeón también recibirá un motor de Honda para su uso durante la temporada de Super Fórmula. Al servir como embajador oficial de la marca Honda y HPD, el campeón de la FRA recibirá una experiencia "Honda en Japón" con un tour y la participación en las actividades de los pilotos por cortesía de Honda Motor.

Promocionado por Parella Motorsports Holdings, LLC, y sancionado por SCCA Pro Racing, el Campeonato FRA se alinea con la filosofía global de desarrollo de la FIA de utilizar componentes comunes para proporcionar una estructura de carreras rentable, fiable y potente a medida que los pilotos ascienden en su camino hacia el éxito en las carreras de Estados Unidos o del mundo.

La FRA, apoyada por la FIA, ofrece a los jóvenes pilotos con talento la oportunidad de desarrollar sus habilidades en un chasis de ruedas abiertas de última generación. La serie de Súper Fórmula, respetada internacionalmente, es el nivel más alto de las carreras de ruedas abiertas en Japón, con chasis Dallara de alta carga aerodinámica y motores de más de 550 caballos de potencia.

Entre los graduados exitosos de la Super Fórmula se encuentran el ganador de la carrera de Fórmula 1 con motor Honda, Pierre Gasly, y el campeón de la serie NTT INDYCAR 2021, Álex Palou.

Las temporadas oficiales de 2022 de la F4 U.S. y de la FRA comienzan del 8 al 10 de abril en el NOLA Motorsports Park de Luisiana y contarán con 18 rondas en seis circuitos emblemáticos.


#HondaPerformanceDevelopment #DivisióndeDeporteMotordeHondaMotorCoLTD #CampeonatodeFórmulaRegionaldelasAméricas

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
MB_NEGOCIO TRANSPORTE_BOX BANNER_300X250px.jpg
Banner.jpg
BANNER-OCTUBRE.jpg