https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 
Buscar
  • Redacción

Honda logra ingresos por ventas de 92,075.6 MDD

  • Aumento interanual de 11.8% a pesar de algunos factores desfavorables, como la escasez de semiconductores y el aumento de los costos de materias primas

Tokio, Japón, febrero 2022.- Ante algunos factores desfavorables, como la escasez de semiconductores y el aumento de los costos de materias primas, el beneficio operativo consolidado del 31 de diciembre del 2021, noveno mes fiscal de Honda Motor Co., Ltd., ascendió a 5,792 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual de 1,937 millones de dólares. Esto se debió al efecto positivo de las iniciativas en curso de la empresa para consolidar sus negocios existentes, debido principalmente a la reducción de costos, el control de incentivos y efectos monetarios favorables.


El beneficio consolidado para los nueve meses fiscales, atribuible a los propietarios de la empresa matriz, ascendió a 5,020 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual de 1,190 millones de dólares, debido también al aumento en beneficios de las inversiones contabilizadas por el método de la participación.


Con base en la previsión de un aumento interanual tanto de ingresos por ventas como de beneficios para el año fiscal en curso (del 1 de abril de 2021 al 31 de marzo de 2022), la previsión previamente anunciada de los beneficios de explotación para este año fiscal, se revisó al alza en 1,207 millones de dólares, hasta alcanzar los 6,899 millones de dólares, y la previsión anunciada de los beneficios para el año fiscal atribuibles a los propietarios de la empresa matriz se revisó al alza en 992 millones de dólares, hasta alcanzar los 5,778 millones de dólares.


Honda adquirirá sus propias acciones con el fin, entre otros, de mejorar la eficiencia de su estructura de capital y aplicar una estrategia de capital flexible.


I. Resumen financiero consolidado y resultados negocio por negocio (9 meses) terminado el 31 de diciembre de 2021

  • Ingresos por ventas: 92,075.6 millones de dólares, un aumento interanual de 11.8%. El aumento se debió a mayores ingresos por ventas de todos los negocios.

  • Ganancia operativa: 5,792 millones de dólares, un incremento interanual de 50.3%. El aumento se debió a un mayor beneficio relacionado con los cambios en el volumen de ventas y la combinación de modelos, así como a los efectos monetarios favorables.

  • Beneficio atribuible a propietarios de la matriz:5,0204 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual de 31.1%.


1) Negocio de motocicletas

  • Ingresos por ventas: 13,815 millones de dólares, un aumento interanual de 2,966 millones de dólares. El aumento se debe al incremento de las ventas Brasil.

  • Ganancia operativa: 2,003 millones de dólares un aumento interanual de 690 millones de dólares. El aumento se debió a un mayor beneficio relacionado con los cambios en el volumen de ventas y la combinación de modelos.


2) Negocio automotriz

  • Ingresos por ventas: 58,845 millones de dólares, un aumento interanual de 3,990 millones de dólares. Aunque las ventas disminuyeron en Norteamérica, los ingresos por ventas experimentaron incremento interanual debido al incremento de ventas en Asia y efectos monetarios favorables.

  • Ganancia operativa: 1,625 millones de dólares, un aumento interanual de 1,172 millones de dólares. El aumento se debió a mayor beneficio relacionado con cambios en el volumen de ventas y la combinación de modelos.

Combinado con el beneficio operativo del negocio de servicios financieros relacionado con las ventas de automóviles, el beneficio operativo estimado para el negocio del automóvil es de 3,770 millones de dólares.


3) Negocio Servicios Financieros

Ganancia operativa: 2,226 millones de dólares, un aumento interanual de 64.6 millones de dólares. El aumento estuvo relacionado con los ingresos.


4) Productos de fuerza y otros negocios

Pérdida operativa: 64 millones de dólares, una mejora interanual de 9.4 millones de dólares. El negocio de aeronaves y motores de aeronaves, que se incluye en "Otros negocios", representó una pérdida operativa de 203.5 millones de dólares.


II. Previsiones para el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2022 (año fiscal 22)


Honda prevé que el entorno de negocios siga siendo difícil debido, principalmente, al resurgimiento de COVID-19, la escasez de suministro de algunas piezas, incluyendo semiconductores, y un mayor aumento en el costo de las materias primas.


A pesar de esta suposición, Honda realizó una revisión al alza de la previsión de beneficios de explotación consolidados, anunciada para el año fiscal 22 a 6,899 millones de dólares, lo que supone un incremento de 1,207 millones de dólares, lo que refleja sus continuos esfuerzos por mejorar la rentabilidad, incluidos los controles en gastos de ventas, generales, administrativos e incentivos.


La previsión de beneficios atribuibles a los propietarios de la empresa para el año, se ha revisado al alza en 992 millones de dólares, hasta alcanzar 5,778 millones de dólares.


III. Adquisición de Acciones Propias de la Sociedad

Con el fin de mejorar la eficiencia de su estructura de capital e implementar una estrategia de capital flexible, entre otros, Honda resolvió los siguientes detalles relativos a la adquisición de sus propias acciones en la reunión del Consejo de Administración.

  • Número total de acciones adquiridas (máximo): 18 millones (acciones ordinarias).

  • Importe total de la adquisición (máximo): 603.6 millones de dólares.

  • Período de adquisición: Del 5 de agosto de 2021 al 31 de diciembre de 2021.

#Honda

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
MB_NEGOCIO TRANSPORTE_BOX BANNER_300X250px.jpg
Banner.jpg
BANNER-OCTUBRE.jpg