top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Honda acelera electromovilidad, con más de 10 mmdd en suministro EV


Esforzándose por conseguir la neutralidad de carbono en todos sus productos y actividades corporativas para 2050, Honda, se  ha fijado el objetivo de que los BEV y los FCEV representen el 100% de las ventas de vehículos para 2040. Para ello, seguirá ofreciendo productos atractivos a diversos mercados y su mayor mercado, Norteamérica.


 Para ello, construirá una cadena de valor integral de Vehículos Eléctricos (EV) en Canadá, con una inversión aproximada de 15,000 millones de dólares canadienses (10,945 millones de dólares), incluyendo la inversión de socios de empresas conjuntas, para reforzar el sistema de suministro de EV y la capacidad de prepararse para un futuro aumento de la demanda en Norteamérica

 

Como primer paso en América del Norte, ha posicionado sus plantas de producción de automóviles existentes en el estado de Ohio en EE.UU., como su centro de producción de vehículos eléctricos, incluyendo el reequipamiento de las plantas existentes (una inversión de 700 millones de dólares) y la construcción de una planta de baterías de vehículos eléctricos en joint venture con LG Energy Solution, con una inversión prevista de 4,400 millones de dólares.

 

El centro de producción de vehículos eléctricos de Ohio servirá de base para la futura producción de vehículos eléctricos y baterías, compartiendo conocimientos y experiencia con otras plantas de Honda en Norteamérica, incluidas las nuevas plantas de montaje de vehículos eléctricos y baterías de Ontario (Canadá). Honda espera que la producción de EV comience en la planta de Marysville a finales de 2025.

 

Como segundo paso en esta iniciativa, establece una cadena de valor integral de EV, que incluya todos los aspectos de la producción en Canadá, desde la adquisición de materias primas, principalmente para baterías, hasta la producción completa de EV. Honda aprovechará los conocimientos sobre producción de EV adquiridos en el Centro de EV de Ohio, combinados con los abundantes recursos y la energía limpia disponibles en Canadá, para establecer un sistema estable de suministro de baterías, el componente clave de los EV, y aumentar la competitividad de costos de sus EV.

 

Además, con la mira puesta en el uso secundario y el reciclaje de baterías, Honda creará valor con bajas emisiones de carbono a lo largo de todo el ciclo de vida de las baterías, a través de lo cual, Honda establecerá una base empresarial altamente rentable y contribuirá a una sociedad neutra en carbono.

 

“Honda está progresando en iniciativas globales hacia la realización de su meta de neutralidad de carbono para 2050. En Norteamérica, tras la determinación de establecer la capacidad de nuestro sistema de producción de vehículos eléctricos en EE.UU., ahora iniciaremos conversaciones formales para el desarrollo de una cadena de valor integral de vehículos eléctricos aquí en Canadá, con el apoyo de los gobiernos de Canadá y Ontario. Reforzaremos el sistema de suministro de VE y nuestra capacidad con miras a un futuro aumento de la demanda de VE en Norteamérica”  dijo Toshihiro Mibe, CEO mundial de Honda.

 Communika PR Agency

Communika PR Agency @communika_pr_agency

Communika PR Agency @Communika1

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page