top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Hilux GR SPORT con un diseño inspirado en los Rallys


Este 2023, TOYOTA GAZOO Racing Latinoamérica presenta una nueva Hilux GR SPORT. Tomando en cuenta la durabilidad y el desempeño en caminos difíciles del modelo original, la nueva Hilux GR SPORT se desarrolló con base en tres conceptos clave: diseño resistente inspirado en el rally-road, rendimiento de manejo intuitivo (tanto en carretera como fuera de ella), y rendimiento de manejo mejorado (motor de alta potencia1). Esta nueva versión es la evolución de la visión del mundo que busca GR, con un rendimiento de manejo enfocado a través de una suspensión deportiva y una belleza funcional. La emoción y el esfuerzo por superar los límites en los rallys inspiran el desarrollo de modelos GR exclusivos, y el nuevo Hilux GR SPORT lleva esta visión del mundo GR para responder a una gama más amplia de clientes. Cada elemento de diseño se correlaciona con una mejora del rendimiento. El eje motriz más ancho, los frenos de disco traseros, un ajuste de suspensión deportiva dedicada, y otras actualizaciones que mejoran la experiencia para un mejor rendimiento de manejo deportivo.


Este producto fue desarrollado en conjunto por los equipos de Toyota en América Latina, Australia, Tailandia y Japón, aprovechando la experiencia de cada uno en el terreno, para lograr una sinergia. Los ingenieros de Toyota Latinoamérica pudieron aportar toda la experiencia adquirida desde la primera Hilux GR SPORT y las siguientes generaciones, en el desarrollo de suspensiones y repuestos, probando el desempeño y durabilidad en los rallys más duros y los terrenos más diversos de Latinoamérica. Además de la sobresaliente Calidad, Durabilidad y Confiabilidad (QDR por las iniciales en inglés), y el rendimiento de manejo en carretera áspera de Hilux, se ha logrado el estilo resistente pero ágil inspirado en el deporte motor y el gusto del manejo deportivo GR tanto en carretera como fuera de ella. La nueva Hilux GR SPORT alcanza nuevos niveles de rendimiento y diseño.


Suspensión mejorada: nueva plataforma GR SPORT La nueva Hilux GR SPORT presenta un eje motriz significativamente más ancho, +140 mm en la parte delantera y +155 mm en la parte trasera, con brazos transversales rediseñados más anchos y un eje trasero reforzado para soportar las más altas exigencias de manejo. Se aumenta la distancia al suelo para mejorar sus mundialmente famosas capacidades de ir a cualquier parte. Para lograr una experiencia de manejo excepcional, Hilux GR SPORT presenta amortiguadores deportivos monotubo reajustados con mayor fuerza de amortiguación y capacidad de disipación de calor, y un equilibrio óptimo de suspensión delantera y trasera. Esta combinación proporciona mejoras significativas en las características de manejo, aumentando la estabilidad a través de un ángulo de balanceo reducido y brindando una respuesta de dirección precisa. Además, el conductor de la nueva Hilux GR SPORT puede disfrutar de la adrenalina de un vehículo deportivo sin comprometer la comodidad de manejo del uso diario. Diseño exterior resistente y ágil Hilux GR SPORT mantiene el espíritu racing: transmite velocidad, aerodinámica, agilidad y dureza a primera vista. El diseño permite esto al combinar características aerodinámicas superiores esculpidas de manera eficiente con elementos inferiores resistentes. Poder y carácter fuerte El eje motriz más ancho es la columna vertebral del diseño inspirado en los rallys de carretera, lo que brinda una imagen fuerte, estable y musculosa. Los guardabarros exclusivos se integran a la perfección en las fascias para brindar un estilo ultra enérgico que resalta el mayor ancho de vía de la nueva suspensión. Asimismo, el estilo exterior de Hilux GR SPORT enfatiza el carácter especial de la pickup. La fascia delantera cuenta con una fuerte parrilla vertical diseñada para maximizar el enfriamiento, llama la atención la malla de parrilla GR característica y la palabra TOYOTA. Belleza aerodinámica El estilo está impulsado por el rendimiento: cada elemento del diseño tiene una razón detrás. Las partes exteriores de la carrocería, como las tomas de aire funcionales, la tapa de la batea1 y la barra deportiva, se han diseñado en un túnel de viento para maximizar la eficiencia de resistencia. Diseño con capacidad todoterreno El diseño frontal hace referencia directa a la esencia del rally. Un protector de fascias con mayor ángulo de aproximación y mayor distancia al suelo proporciona mejores capacidades todoterreno para disfrutar del rendimiento Off Road de Hilux GR SPORT.


Interiores GR SPORT El interior en general tiene una combinación de colores monocromáticos de temática en negro con acentos en rojo que aparecen en partes funcionales como el arnés del cinturón de seguridad. Motor de alta potencia La potencia y el motor1 se han mejorado cambiando la sobrealimentación turbo y el control de la inyección de combustible, que combinados con un ajuste AT dedicado, ampliando el área de bloqueo, brindan confianza en varios escenarios, como en aceleración y rebases. Se espera el lanzamiento de la nueva Hilux GR SPORT en Latinoamérica durante el primer semestre de 2023, esperamos tenerla en México algún día La potencia del motor y el resto de equipamiento pueden variar en cada mercado. "Haciendo autos cada vez mejores, creados para deportes de motor" Toyota considera a los deportes de motor como una forma esencial de comunicar los sueños y la emoción de manejar. TOYOTA GAZOO Racing es la marca que abarca todas las actividades de automovilismo de Toyota en el mundo, para transmitir la filosofía fundamental de Toyota de desarrollar sus recursos humanos a través de los deportes de motor y la competencia, y continuar creando autos cada vez mejores para los deportes de motor. Bajo esta marca paraguas, TOYOTA GAZOO Racing compite en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC), el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), las 24 Horas de Nürburgring, el Rally Dakar y el Campeonato de Rally de Japón, entre otras categorías. Las iniciativas de Toyota en el automovilismo le han dado una amplia perspectiva y una profunda experiencia, que la empresa ha aplicado al desarrollo de numerosos autos de producción. La línea "GR SPORT" tiene como objetivo brindar a más clientes el rendimiento de manejo y la visión del mundo de la serie "GR", que ha sido desarrollada por TOYOTA GAZOO Racing y promueve la creación de autos cada vez mejores para el automovilismo deportivo. #Toyota, #ToyotaGAZOORacingLatinoamérica, #HiluxGRSport

21 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page